El PP critica la falta de previsión en Arrecife ante la alerta amarilla por lluvias

Denuncian que el gobierno local no realizara el reparto de arena con antelación para mitigar las inundaciones
- Lancelot Digital
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha lamentado públicamente la falta de previsión que una vez más ha vuelto a demostrar el grupo de gobierno ante la declaración de alerta amarilla por lluvias realizada por la AEMET en este jueves con previsiones de unos 15 litros por metro cuadrado.
"Unas cantidades que en una ciudad como Arrecife con los problemas que existen supone que las calles se inunden y que incluso muchos locales y comercios puedan verse afectados como ha ocurrido nada más comenzar las precipitaciones. La lluvia que también ha vuelto a dejar fuera de servicio los semáforos de la capital y problemas en cuadros eléctricos del alumbrado público", se quejan los populares.
"Si ya es bochornoso que las máximas medidas de protección que suele anunciar el ayuntamiento ante este tipo de alertas sea el reparto de bolsas de arena, más lamentable es que, como en este caso, ni siquiera se haya previsto desde ayer este tipo de acciones en las zonas en las que se suelen registrar más problemas".
"Es lamentable que los vecinos de Arrecife tengan que estar soportando este tipo de situaciones una vez y otra sin que el gobierno socialista sea capaz de articular ni una sola medida más allá de las fotos que se pueda hacer la alcaldesa con el chubasquero puesto antes de volver a encerrarse en su despacho".
Los populares recuerdan que con independencia del problema de pluviales que tiene la ciudad y que deberá abordar el próximo gobierno como una prioridad, lo que es inaceptable es que el Partido Socialista no sea capaz ni de movilizar el operativo mínimo para hacer frente a estas situaciones. "En Arrecife solo bastan tres gotas para que la ciudad se convierta en un caos y lo que no se entiende es lo que han estado haciendo desde ayer los concejales de ese Ayuntamiento con la Alcaldesa al frente después de decretarse la alerta".
Las zonas más problemáticas han vuelto hacer Cuatro Esquinas, Cienfuegos, Jacinto Borges y Portugal, entre otras
Por su parte el gobierno de Arrecife ha preferido una vez más evadir su responsabilidad y señalar a Canal Gestión y al Consorcio del Agua, organismo del que forma parte junto al Cabildo y a los seis ayuntamientos restantes, como responsables de la problemática en la red de pluviales que tiene la ciudad.