Domingo, 05 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La subida de impuestos y la falta de inversiones, entre los temas más criticados

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Dirigentes del PP de Arrecife concurrían este miércoles en su sede para ofrecer una rueda de prensa para valorar los dos años de gestión del actual grupo de gobierno conformado por CC y PSOE. Lo que más han criticado los populares ha sido el tema de los impuestos.

 

“Otra gran medida ha sido la de subir los impuestos. Critican por activa y por pasiva la subida de impuestos en el resto de España, pero ellos la aplican. Otra cosa muy importante ha sido actualizar al alza todas las tasas, porque hasta morirse en Arrecife es más caro ahora en época de crisis”, afirmaba Dácil García, coordinadora de la gestora del PP en Arrecife.

 

“Una subida de impuestos a lo bonzo, injusta, que poco va ayudar a las maltreschas economías de los arrecifeños, empezando por el IBI. Como saben, el Estado ha revisado a la baja el valor catastral y algunos municipios se van a ver beneficiados, pero en Arrecife no se va a dar esa particularidad, debido a que Arrecife no ha bajado para este año el tipo impositivo o el gravamen que le corresponde a esta entidad”, apuntaba el concejal del PP en el Ayuntamiento, Joel Delgado.

 

La falta de inversión ha sido otro de los puntos críticos de la rueda de prensa. “Contamos con un grupo de gobierno que dejará la ciudad peor de lo que se la encontró hace dos años, porque no ha habido ni una sola inversión. Las inversiones brillan por su ausencia”, señalaba Dácil García.

 

Los populares también fueron críticos con la infraestructura y equipamiento dotado a la capital por el actual grupo de gobierno. “Las infraestructuras, equipamientos y servicios que se prestan en Arrecife no son lo que deseamos. Yo les puedo garantizar que hace dos años teníamos más infraestructuras abiertas que hoy, en clara referencia al Pabellón de Argana Alta, entre otras cuetsiones. Hemos hecho un análisis y creo que hemos vuelto al índice de 2004”, aseguraba Joel Delgado.

 

Los representantes populares también se quejaron de la escasez de dinero para subvenciones y todo lo relacionado con la externalización del servicio del agua.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD