El PP critica que el grupo de gobierno de Arrecife vaya a dejar de invertir 3,8 millones de euros en la ciudad para “pagar deudas con los bancos”
Los populares consideran que ese dinero debería haberse invertido en mejorar las instalaciones municipales y los servicios públicos
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
El Partido Popular manifiesta su disconformidad con la decisión adoptada en el pleno de este martes por el grupo de gobierno de Arrecife para destinar partidas de inversión en obra pública a pagar deudas con los bancos.
La suma de esta cuantía económica, según los populares, es de 3.800.000 euros, cantidad que podría suponer un importante cambio en los índices de paro y un lavado de imagen completo de la ciudad, además de haber servido para equipar Arrecife con mejores instalaciones y dotarla de mejores servicios.
En este sentido, destacan las gravísimas carencias que presenta la ciudad en aspectos tan básicos como aceras, alumbrado, asfaltado de calles o parques y jardines, entre otros.
“Por ello, no entendemos que el grupo de gobierno no haya aplicado lo que ellos mismos aprobaron en su presupuesto elaborado para 2013 y no hayan destinado finalmente las partidas contempladas para inversión. Ahora con estos recursos han decidido destinarlo a pagar deuda viva bancaria, que en algunos casos aún estábamos en periodos de carencia”, lamenta Joel Delgado.
“Ahora esperamos que al grupo de gobierno, después de este nuevo traspiés, no se les ocurra exigir más impuestos a los ciudadanos”, añade, “ya que no son capaces de darse cuenta de la situación lamentable que tienen sumida a la ciudad, sin equipamientos, con instalaciones cerradas y con un alto índice de paro, imagínese la cantidad de obras y servicios que se podrían haber realizado con esa cantidad”, señala el concejal popular.
Para el PP “no es entendible ni aceptable” que con un 31% de paro no se invierta en obra, ni en mejorar servicios. Y es que, según sostienen los populares, “con 3.800.000 euros se podría haber creado mucho empleo en la ciudad de Arrecife”.