El PP critica que "la única solución a las inundaciones en Arrecife sean las bolsas de arena"

Los populares acusan al grupo de gobierno de "no hacer los deberes"
Lancelot Digital
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta que "una vez más la capital de la isla haya dejado a la vista de todos las carencias y el déficit de infraestructuras y canalizaciones de pluviales que sigue arrastrando desde hace décadas". Los populares critican en este caso "la falta de previsión del Consistorio a la hora de realizar labores básicas y fundamentales como es la limpieza de alcantarillas e imbornales que eviten su desbordamiento".
"Ya en el pasado mes de enero el cabildo concedió al Ayuntamiento una subvención de casi 300.000 euros para distintas obras de mejora y limpieza y mantenimiento de imbornales, pero a día de hoy no se ha avanzado ni contratado a nadie" afirma la portavoz municipal, Dácil Garcías. "Fue hace dos días, cuando las previsiones indicaban la llegada de una borrasca, cuando el Ayuntamiento se decidió a contratar a tres personas para realizar las tareas de limpieza, lo que es totalmente inadmisible porque es el abc para evitar las imágenes tan lamentables que se repiten en la ciudad cada año", añade.
Garcías cree que el grupo de gobierno de Arrecife se ha instalado "en la monotonía y en la resignación ante una problemática que sólo se solventa dando prioridad absoluta a las obras de pluviales previstas además de llevar a cabo un correcto mantenimiento y limpieza de alcogidas e imbornales".
Los concejales del Partido Popular, que durante la jornada de este miércoles, estuvieron recorriendo la cuidad y detectando incidencias, destacan "la impotencia que sienten vecinos y comerciantes ante estos episodios que desgraciadamente se ha convertido en la historia interminable de la ciudad de Arrecife. "Hay veces que los fenómenos meteorológicos son muy virulentos y se escapan a cualquier previsión, pero es imperdonable que por no hacer los deberes en su momento se sigan produciendo inundaciones que son evitables. Frente a una gestión eficiente, es lamentable que la única alternativa que proponga en Ayuntamiento a los ciudadanos sea el reparto de 2000 sacos de arena", concluye la portavoz popular.