El PP de Arrecife rechaza la nueva ordenanza de guaguas, "que pretende que los jubilados paguen por este servicio"

También tendrán que pagar los discapacitados, que hasta ahora gozaban de gratuidad
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ya ha adelantado su posicionamiento respecto al incremento de precios del servicio de guaguas previsto por el grupo de gobierno y anuncia que votará en contra de la nueva ordenanza reguladora del servicio, que este martes se llevará a pleno municipal para su aprobación.
Los concejales del PP se muestran totalmente contrarios” a que los jubilados y las personas con discapacidad del municipio de Arrecife, que hasta ahora gozaban de la gratuidad del servicio, tengan que comenzar a pagar con la entrada en vigor de la citada ordenanza”.
Una ordenanza que, según adelanta el PP, contempla un incremento del precio del billete, que pasa de 0,70 céntimos a 1,20, y que para los colectivos antes mencionados se situará en los 0,50 céntimos. “Con esta tarifa para jubilados, el Ayuntamiento tiene previsto recaudar alrededor de unos 75.000 euros anuales”, señala el PP.
Para los populares, “es impensable que el gobierno municipal fije su objetivo número uno en la revisión al alza del precio de la guagua cuando, previamente, no se ha planteado ninguna mejora del servicio, como pudiera ser el aumento de las frecuencias o la aplicación del acuerdo firmado en su día con los trabajadores y que supondría algunos beneficios para la empresa de guaguas municipales.”
Desde el Partido Popular también se echa en falta que en la “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios públicos de transporte urbano colectivo de viajeros, no se haya tenido en cuenta la posible inclusión de precios por inserción publicitaria en las guaguas”. Un concepto que, según señalan, podría reportar al Consistorio “unos ingresos que podrían rondar los 40.000 o 50.000 euros”.