El PP de Haría reclama un acuerdo para recibir el dinero del canon que les corresponde de los Centros Turísticos
Los populares hacen un llamamiento a San Ginés y a Torres Stinga para que dejen sus guerrillas particulares
Texto y foto: Lancelot Digital
El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Haría, Antonio Martín, ha pedido tanto al alcalde del municipio, José Torres Stinga, como al presidente del Cabildo, que lleguen a un acuerdo para que se pague el dinero que se debe en concepto de canon por los Centros Turísticos.
Martín asegura que los vecinos del municipio ya están “cansados, por no decir hartos, del politiqueo que se trae Coalición Canaria con los Centros Turísticos, a cuenta de las diferencias internas que existen dentro de la formación política”.
Martín considera que “los únicos y máximos perjudicados en todo este asunto son los vecinos que día sí y otro también asisten a un nuevo episodio de enfrentamientos personales y políticos que sólo hacen que el problema del canon se enquiste y se enroque cada vez más”.
Desde el Partido Popular se insiste en que “lo más importante es que el Cabildo cumpla con el pago de los más de dos millones de euros que le debe al Ayuntamiento”, con independencia de que posteriormente pueda llevarse a cabo una negociación para revisar los términos del mismo.
En este sentido, el popular rechaza tanto “las formas empleadas por el primer edil, en ocasiones completamente estrafalarias, como la impertinencia y el escaso talante demostrado por el presidente del Cabildo”, que han impedido que se cumpla con el pago del dinero que se les debe a los vecinos.