El PP de Lanzarote, expectante ante la evolución del 'caso Casado'
Los populares no han querido hacer manifestaciones públicas sobre la posible imputación de su presidente nacional por el Supremo
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Desde el Partido Popular (PP) de Lanzarote no se han querido hacer manifestaciones públicas acerca de la decisión del Tribunal Supremo (TS) de aceptar el caso de Pablo Casado y decidir si lo investiga o no por los delitos de prevaricación y cochecho.
Fuentes insulares del PP consultadas se muestran expectantes ante este revés sufrido por el líder elegido en primarias recientemente. El dirigente popular y diputado por Ávila ofrecía una rueda de prensa para ofrecer su versión de los hechos.
"En España vivimos en un estado de derecho en el que los ciudadanos no tenemos que demostrar nuestra inocencia sino que en todo caso el instructor tiene que demostrar la posible culpabilidad. Yo en este caso sigo diciendo que en relación al curso de Doctorado que cursé en el año 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, hice todo lo que se me pidió y, además, he tenido a bien exponerlo y facilitarlo a los medios de comunicación desde el 10 de abril en el que comparecí en esta sala y en otros 23 medios de comunicación y en un 'briefing' (encuentro) con 60 periodistas durante dos horas en las que pudieron ustedes analizar toda la documentación y así trasladárselo a la opinión pública. La reflexión que sí que me gustaría hacer es si es normal que en España estemos cuatro meses dando tanta importancia mediática a una cuestión que es irrelevante en términos políticos y, absolutamente, si se me permite, inédita en otros casos de cualquier partido político y en otro país", destacó el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado.
Pablo Casado deberá esperar a septiembre para ver si el Supremo decide investigarle o no y en caso de que así fuera el presidente popular podría enfrentarse a 7 años de inhabilitación.