Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los populares sureños no quieren que se apruebe la nueva tasa por recogida selectiva de residuos que el Gobierno del Estado hará obligaría en abril

 

  • Lancelot Digital

 

El Partido Popular en Lanzarote no parece tener un criterio conjunto en relación a la nueva tasa por recogida selectiva de residuos que el Gobierno del Estado pretende poner en marcha a partir del próximo mes de abril. Mientras que en el municipio de Teguise, el gobierno de CC-PP lo ha aprobado en Pleno, el PP de Yaiza critica al alcalde sureño, Oscar Noda, por asumir la nueva tasa.


"Imponer una nueva tasa para repercutir en los ciudadanos el coste íntegro de la recogida, gestión y tratamiento de los residuos es la opción que ha escogido el gobierno del Partido Socialista y que ahora quiere achacar a Europa", denuncia el portavoz municipal del PP, Juan Monzón, quien recuerda que la Ley de Bases de Régimen Local determina que son los municipios los que deben establecer sus propios tributos. "El trazazo de Sánchez no deja de ser un ataque a la autonomía municipal y la decisión de Yaiza de aplicarlo un ataque al bolsillo de los vecinos" crítica Monzón.


Desde el PP consideran que esta medida es "doblemente injusta" para los contribuyentes de Yaiza que llevan siete años esperando a que se licite de nuevo el servicio de recogida de basura y que las prestaciones que reciben estén acordes a las necesidades actuales que tiene el municipio.


"Después de años pagando por un servicio claramente deficitario, encima ahora los vecinos van a tener que pagar la nueva taza", señalan. "Lo mínimo que se le puede exigir al gobierno municipal es posicionarse en contra de obligatoriedad de la tasa pero Oscar Noda prefiere renunciar a defender la potestad del ayuntamiento para fijar sus propios tributos o para rebajar la carga fiscal, si así lo considera", lamenta Juan Monzón.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×