PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP denuncia el “caos circulatorio” en Arrecife por las múltiples obras

Critica la "falta de planificación": "A los trabajos de la avenida se sumó el corte simultáneo de cuatro calles"


Lancelot Digital

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado "el caos circulatorio que se está produciendo en la ciudad debido a la falta de coordinación y planificación de las diferentes obras que se llevan a cabo en la capital y que en la jornada de este miércoles afectaron a cuatro importantes vías: Canalejas, Valls de la Torre, Avenida Mancomunidad y Almirante Boado Endeiza".

 

“Si a las eternas obras de la avenida marítima se le suma el corte simultáneo de estas cuatro calles por proyectos de Canal Gestión, el resultado no puede ser otro que el colapso de tráfico en el que se vieron envueltos los conductores en la zona centro de la ciudad”, afirma la portavoz en el Consistorio, Dácil Garcias.

 

Para los populares es imprescindible que se avise con antelación de este tipo de cortes a fin de que los ciudadanos y profesionales del transporte eviten la utilización de estas vías y no se encuentren de repente en un embudo del que no pueden salir. “Lo que no es razonable es lo que ocurrió ayer en la capital por una carencia total de previsión”, apunta Garcias, que resalta el bloqueo que se produjo en esta zona porque las dos únicas salidas que había eran la calle Coronel Bens y José Antonio. “Por supuesto totalmente colapsadas y con colas de treinta minutos”, apostilla la edil.

 

Desde el PP insisten en que el Ayuntamiento, Cabildo y Canal Gestión "tienen la obligación de sentarse y hacer una planificación más rigurosa de las diferentes obras que se están ejecutando en estos momentos en Arrecife, de tal manera que afecte lo menos posible a los ciudadanos y al día a día de la ciudad”.

 

“Sabemos que el problema se debe fundamentalmente a las obras de la avenida de las que es responsable la consejera Ariagona González que no está sabiendo gestionar el retraso de un proyecto cuyo plazo de finalización culminaba el 31 de enero pasado, hace casi cinco meses”, concluye Dácil Garcías, que por otro lado recalca "la falta de implicación del Ayuntamiento en relación con estas obras y las quejas recibidas por la falta de efectivos policiales que ayudaran a regular y solventar el caos que se produjo este miércoles".

 

Precisamente, Lancelot Digital se hizo eco estos días de las quejas de muchos conductores por el "caos" que estaban generando las obras y por la "mala señalización" de los cortes de tráfico.

Comentarios (1)