El PP denuncia el desmantelamiento del área de Juventud de Arrecife
Critican el cierre de la Concejalía en horario de mañana en pleno verano y alertan de que se han “borrado de un plumazo las subvenciones a los grupos juveniles”
Texto y foto: Lancelot Digital
El Partido Popular se ha reunido con los colectivos juveniles del municipio de Arrecife que les han expuesto que sienten abandonados por el acalde, Manuel Fajardo Feo al reducir “de manera drástica” las actividades dirigidas a este segmento de población.
Desde el Partido Popular consideran que “la gota que colma el vaso es el cierre de la Concejalía en horario de mañana justo en la época de verano que es cuando registra una mayor demanda y uso por parte de los jóvenes”. En otras, las actividades que se han visto mermadas son la ludoteca, el servicio de mediación juvenil, asociacionismo y salas para reuniones de grupos.
“No entendemos que con la población que tiene Arrecife en el ámbito juvenil el grupo de gobierno se haya olvidado de estructurar y vertebrar a un sector tan frágil, como son los jóvenes y que además se les limite su capacidad de desarrollar actividades propias e inherentes a su edad”, critica el concejal del Partido Popular, Cristóbal Junkal.
Los populares defienden que es “intolerable” el cierre de tal instalación, “máxime cuando no se dispone de la Casa de la Juventud, ni de la cantidad de actividades que se desarrollaban en la anterior legislatura, cuando Juventud estaba permanentemente activa”. Además, el partido en la oposición critica que el número de actividades realizadas por el área se ha visto reducido de manera notable en los últimos años.
A este respecto, apuntan que fue bajo el mandato del Partido Popular con Cándido Reguera como alcalde cuando se diseñó y se puso en marcha un programa abierto y participativo a todos los jóvenes de la ciudad, además de la elaboración del proyecto técnico para la obra de la Casa de la Juventud y la posterior ejecución de la primera fase.
Por otro lado, el concejal del Grupo Popular denuncia la desaparición de 15.000 euros del capitulo de subvenciones a jóvenes y grupos juveniles para el desarrollo de sus respectivas actividades. “Es un hecho sin precedentes que un gobierno que se vende como el más social al final sea el que elimine las ayudas destinadas a grupos y colectivos”, recalca Junkal, quien recuerda que es la primera vez que se produce una decisión de este tipo.