El PP denuncia irregularidades en la colocación de la torreta de Masdache
Exigen al Ayuntamiento de Tías que revise cualquier posible modificación en la propuesta inicialmente autorizada
- Lancelot Digital
El concejal y presidente local del Partido Popular de Tías, Francisco Aparicio, ha anunciado que su grupo solicitará explicaciones al alcalde sobre las diferencias que parecen existir entre el proyecto inicial para la instalación de la antena de telefonía móvil en Masdache y la obra finalmente ejecutada por la empresa operadora.
Para los Populares, resulta fundamental que el gobierno municipal facilite de una vez toda la información que figura en el expediente, y que ya solicitó formalmente en base al derecho que le asiste como grupo político en la corporación.
Cuestionan el proyecto ejecutado, que no sólo contempla la torreta de 25 metros de altura, sino que también incluye unas pequeñas casetas adyacentes. "Lo mínimo que puede exigirse al grupo de gobierno es que revise la instalación y verifique las posibles modificaciones que se han podido introducir respecto a la propuesta inicial que autorizó el Ayuntamiento".
El dirigente local considera, además, que el Alcalde está haciendo la contra a los vecinos de Masdache, "cuando lo que debería hacer es ponerse de su lado y buscar cualquier resquicio, cualquier vía legal, que permita retirar la antena aunque eso suponga hacer frente a una posible indemnización". "Lo que debe hacer José Juan Cruz es reconocer que se equivocó y liberar a los vecinos de Masdache de la condena de veinte años que ha firmado con la operadora".
"Hoy es Masdache pero mañana podría darse una situación similar en cualquier otra localidad del municipio y, por mucho que los vecinos protesten, no van a encontrar amparo ni en el PSOE ni en Podemos, que están demostrando que a la hora de la verdad, cuando llega el momento de actuar, la participación ciudadana real nada de nada, no existe".
Por su parte, la Asociación de Vecinos y Vecinas de Masdache manifiesta de nuevo su rechazo absoluto a la instalación de una torre de comunicaciones de 25 metros de altura. El colectivo denuncia la incoherencia y la ceremonia de la confusión del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, que públicamente se presenta como defensor del paisaje frente a la especulación energética mientras permite una actuación que atenta directamente contra el entorno rural.
Una demagogia que también ha criticado Vox desde Tías. “Resulta cuanto menos contradictorio que quien dice apostar por lo verde, la coalición del PSOE y Podemos, que está en nuestro ayuntamiento, hayan permitido la instalación de una estructura que rompe por completo la armonía del paisaje”, señalan.