PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP denuncia la actitud “caciquil y antidemocrática” del alcalde de Teguise

“Por dejar fuera del orden del día de la sesión de hoy las iniciativas que el Grupo Popular tiene presentadas desde el mes de noviembre”

 

Lancelot Digital

 

El Partido Popular manifiesta su total rechazo “a la actitud absolutamente antidemocrática y caciquil del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que en un ejercicio retorcido y sin precedentes de la normativa ha decidido que no se incorporen al orden del día del pleno de hoy las mociones presentadas por el Grupo Popular”,

 

Estas iniciativas, según los populares, “se han han ido presentando desde el pasado mes de noviembre y que no tenían cabida hasta ahora porque los tres plenos celebrados desde entonces tenían carácter extraordinario”. En concreto, según afirman las cinco iniciativas fueron convenientemente registradas el 13 de noviembre de 2014, el 21 de enero y el 2 de febrero del año en curso.


Desde el PP considera que, “aunque la normativa pueda amparar una decisión de estas características, resulta bochornoso y absolutamente retrógrado que el alcalde use este tipo de prácticas más propias de tiempos pasados que de la época actual”.

 

“Esta autoritaria decisión, totalmente voluntariosa y gratuita, de la Alcaldía provoca que las mociones del Grupo Popular se queden fuera de la sesión ordinaria y sólo se admitan a trámite plenario, precisamente, las que tienen carácter de urgencia”, añaden los populares.

 

Los concejales del Partido Popular también hacen extensiva su crítica “al resto de miembros del gobierno de CC y PSOE que permiten esta agresión a los derechos que asisten a los grupos de la oposición como miembros que son del pleno y, por tanto, de la Corporación de Teguise”.

 

Los populares consideran “intolerable el hecho de que se pueda consumar la pretensión del Alcalde, Oswaldo Betancort, y de ser así no descartan recurrir a las vías oportunas para que se garanticen sus derechos”.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario