Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reclama al ayuntamiento sureña “mayor compromiso e implicación” ante la situación que “puede hacer peligrar su supervivencia"

 

  • Lancelot Digital
  • Remitida
 

 

El Partido Popular de Yaiza, encabezado por su presidenta local, Laura Betancort, ha querido destacar la “gran labor formativa, cultural, educativa y lúdica” que desempeña la Banda Municipal de Música en el municipio desde hace más de 20 años.

 

Para Betancort, "los valores que se transmiten en cuanto al compañerismo, esfuerzo y sacrificio que supone tantas horas de ensayos y su implicación en todas las fiestas y procesiones durante estos años merece de por si un merecido reconocimiento público". Y recalca que "especialmente también merece ser destacada la gran labor desempeñada por el recientemente retirado maestro Ricardo Viñas, quien ha dejado un hueco que costará mucho cubrir".

 

Según relatan los populares, actualmente, y a pesar del “esfuerzo e ilusión” que ponen la dirección y todos los integrantes de la Banda Municipal de Yaiza, lo cierto es que la agrupación “no pasa por sus mejores momentos”. Según Laura Betancort, "la banda de música ha pasado de ser requerida para acompañar en concierto a artistas de la talla de Manolo Escobar en 2008 en Arrecife, a tener que pedir ayuda a otras bandas municipales para completar el plantel y poder actuar y participar en las procesiones del municipio".

 

Por este motivo, desde el Partido Popular entienden que es “fundamental” situar a la banda municipal en la agenda política del gobierno municipal otorgar un “mayor apoyo” del Ayuntamiento a la banda de música para “garantizar” el mantenimiento de la misma y dotar a los jóvenes de la “oportunidad de iniciarse en la música” y seguir disfrutando de sus fantásticas actuaciones en todos los eventos que se celebren en el municipio. 

 

Para ello, aparte de las contribuciones en tiempo y dinero de sus propios miembros, Laura Betancort afirma que se hace necesario también disponer de unas adecuadas instalaciones y ayuda para que los instrumentos de titularidad municipal se mantengan en óptimas condiciones. Betancort apunta que el ayuntamiento debe establecer vías de colaboración dentro de la legalidad, "de cara a evitar que la banda de Yaiza siga los mismos pasos que la extinta y tan añorada Banda Municipal de Arrecife, por falta de soporte de las instituciones".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×