El PP denuncia que Arrecife ha dejado de invertir 20 millones en 2017

Aseguran que la liquidación del presupuesto del año pasado refleja la "absoluta falta de gestión" que "sienten y padecen los vecinos y vecinas de la ciudad"
- Lancelot Digital
El Partido Popular (PP) ha denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife ha dejado de invertir 20 millones de euros durante 2017". En este sentido, el portavoz adjunto del PP, Jacobo Medina, considera "una barbaridad que, con el nivel tan alto de paro que existe en Arrecife, alrededor de 6.000 personas sin trabajo, y con las necesidades que tiene la cuidad, ese dinero no se haya utilizado para mejorar las infraestructuras y servicios básicos en barrios de la capital, además de incentivar la creación de empleo".
Aunque los populares entienden que disponer de un remanente de tesorería no tiene por qué ser negativo en sí mismo, sí que lo es cuando se consigue de la manera en la que lo ha hecho el Gobierno PSOE-PIL en Arrecife: dejando sin hacer los proyectos que estaban contemplados en el presupuesto y que disponían de partidas económicas concretas".
En concreto, el PP de Arrecife hace referencia en su nota de prensa al presupuesto de 2017 "en la que recogía unos 7,4 millones de euros de los que apenas se han ejecutado 3 millones de euros, a los que habría que restar las expropiaciones".
"Este dinero que el PSOE ha sido incapaz de emplear debió ir destinado a inversión, facilitando con ello la dinamización económica y la creación de empleo en el municipio de Arrecife", apuntan.
Según el portavoz adjunto del Partido Popular en el Consistorio capitalino, Jacobo Medina, "lo que en un momento de bonanza puede presentarse como plausible, no lo es tanto cuando vemos que semana tras semana, decenas de personas acuden a Servicios Sociales en busca de ayuda institucional para poder salir adelante y lo único que reciben es el silencio del PSOE que está demostrando su incapacidad para gestionar lo público y, especialmente, los asuntos más sensibles".
Cabe recordar que el Partido Popular ya denunció en su momento el bajísimo grado de ejecución presupuestaria en el ejercicio de 2016 en el que apenas llegó al 29%, el más bajo de los últimos diez años.
"La tónica desgraciadamente se ha ido manteniendo ejercicio tras ejercicio hasta llegar a la situación crítica que se vive en la actualidad en la que nos encontramos una ciudad completamente estancada desde el punto de vista de nuevas inversiones y de incumplimiento en los pagos a los proveedores y la tramitación de ayudas", denuncia Medina.