El PP denuncia que el grupo de gobierno tiene “secuestrado” el Ayuntamiento de Haría

Hace "casi cinco meses" que no se celebra un pleno ordinario, según denuncia el edil popular, Antonio Martín Socas
Lancelot Digital
Fotos: Prensa PP
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Haría, Antonio Martín Socas, denuncia que “el grupo de gobierno tiene secuestrada a la corporación local, porque no se está respetando en absoluto los acuerdos adoptados en su día respecto a la celebración de los plenos”.
“Al no convocar las sesiones, el alcalde y el resto del gobierno están coartando la voluntad de los vecinos a los cuales también representan los grupos de la oposición”, afirma el edil popular, quien recuerda que hay que remontarse al pasado mes de febrero para hablar de pleno ordinario.
Martín Socas recuerda que, según se aprobó al principio de este mandato, los plenos tienen que celebrarse cada tres meses, aunque “es raro que esto suceda”. “En Haría, la excepcionalidad se ha convertido en norma y la forma de llevar el Ayuntamiento se parece más a los tejemanejes de un cortijo particular que a la gestión seria que debe hacerse en una institución pública”, asegura.
“Estamos hablando de que hace prácticamente casi cinco meses que los grupos de la oposición no podemos ejercitar nuestro derecho a debatir las propuestas que hemos ido presentando durante todo este tiempo ni tampoco fiscalizar la acción de gobierno”, recalca el edil popular.
“Es lamentable ver el desprecio que siente el alcalde por elpPleno, máximo órgano de gobierno municipal, aunque más triste resulta aún que el resto de concejales apoyen esta forma tan poco democrática de concebir la gestión de público”, sobre todo porque por su juventud, todos esperamos que tuvieran altura de miras y actuaran con más talante y rigor”, añade
Parálisis municipal
A juicio del Partido Popular, el incumplimiento de los plazos establecidos también es un signo de “la parálisis” que viene sufriendo el Ayuntamiento desde que se inició este mandato.“Si analizamos la actividad del grupo de gobierno nos encontramos conque lo único que están haciendo es gestionar la rutina, el día a día de la actividad que puede tener cualquier corporación local”, señala el concejal del PP.
“Cuando único se mueven es cuando denunciamos públicamente, en los medios de comunicación, algunas de las graves deficiencias padecen los vecinos. El resto del tiempo, ni están ni se les espera”, afirma.
Martín Socas apunta que, desde febrero, en Haría se han celebrado cuatro plenos extraordinarios: dos para aprobar los presupuestos, uno contra las prospecciones y un cuarto para la designación de los Premios Haría. “Esas han sido las actuaciones más destacadas del gobierno municipal en lo que va de año y que han pasado por pleno porque su trámite es obligatorio”, recalca.