El PP dice que no está en "ninguna operación" para 'descabalgar' a San Ginés
Los populares se han convertido en pieza clave para que una posible moción de censura contra CC tome forma
El PP se ha convertido en pieza clave para que una posible moción de censura contra Pedro San Ginés tome forma. O incluso para contagiar la inestabilidad política del Cabildo a los ayuntamientos de San Bartolomé y Arrecife, donde CC podría ser arrinconada.
Este viernes la presidenta del PP, Ástrid Pérez, no descubría sus cartas en el programa radiofónico 'El Atril' de Lancelot Radio 90.2 pero dejaba caer alguna frase reveladora.
"Ocho consejeros no van a poder gobernar con criterios de eficiencia un Cabildo como el de Lanzarote y defender la problemática que tenemos en muchas cuestiones", señalaba Pérez.
La presidenta de los populares lanzaroteños también ha negado estar dentro de un complot para crear una alianza PP, PSOE, C's, Podemos y Somos para echar del poder en las principales instituciones a los nacionalistas, aunque en un reparto de cargos públlicos en principio Podemos no entraría a gobernar.
"Yo me he enterado de que se ha roto el pacto de Gobierno a las ocho y cuarto de la tarde de este jueves cuando alguien me manda un whatsapp", añadió.
En el Cabildo el portavoz Ángel Vázquez no se salía del guión. "Nosotros no hemos creado este problema, pero bueno nosotros tratamos con la dirección del partido todo lo que pasa y es este órgano quien decidirá qué hace el PP. Desde luego, nosotros no vamos a tomar ninguna decisión sin consultar con los miembros del partido", aclaró Vázquez.
Los populares, que hace unos meses se dejaron querer por CC a nivel regional y que parecen ahora dispuestos a unirse a sus enemigos naturales para dejar a CC debilitada".