Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo secuestra la voluntad popular mayoritaria", advierten los populares

 

Lancelot Digital

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías, ha afirmado que “el Partido Popular no va a permitir actos dictatoriales y totalitarios del PSOE frente a la mayoría de los ciudadanos representados por las fuerzas políticas presentes en el pleno municipal”.

 

“No entendemos ni compartimos las formas tan antidemocráticas de la alcaldesa socialista, que tras prosperar la propuesta de abrir al tráfico la avenida en un solo sentido de circulación, ha asegurado que como es una decisión es de su competencia, poco menos, que ya verá lo que hace”, apunta la potavoz del PP, que considera que lo que Eva de Anta "debe hacer, porque es su responsabilidad, es lo que hoy le ha mandatado el pleno que, no olvidemos, es el máximo órgano de gestión del consistorio”. “Un acuerdo plenario es de obligado cumplimiento para todos, incluida la alcaldesa”, recalca la edil.

 

"Le guste o no a Eva de Anta y al PSOE, tendrá que cumplir el acuerdo votado por la mayoría de partidos políticos y abrir la avenida al tráfico rodado. Esa es la esencia democrática y las reglas del juego que nos hemos dado todos, por lo que cualquier decisión que adopte que no sea el de abrir en un sólo sentido, vulnera la voluntad popular que esta mañana se ha expresado de forma mayoritaria a través de los votos afirmativos del Partido Popular, CC, Ciudadanos, PIL y Vecinos Unidos”, añade Dácil Garcías.

 

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados"

 

Los populares también denuncian "la acritud, la arbitrariedad y la intolerancia de la alcaldesa al impedir que la secretaria aclarase las dudas que surgieron durante el pleno sobre distintas cuestiones que a todas luces van en contra de la legalidad, como la negativa de Eva de Anta a que se incorporase la moción presentada desde el pasado lunes por las mismos grupos proponentes del pleno extraordinario o la petición 'in voce' de un nuevo pleno extraordinario y urgente para abordar dicha iniciativa".

 

"Lo que no vamos a hacer es quedarnos con los brazos cruzados viendo cómo la alcaldesa secuestra la voluntad popular mayoritaria, por lo que de inmediato vamos a solicitar otro pleno con el fin de retirarle a Eva de Anta las competencias en materia de tráfico", ha adelantado Dácil Garcías, quien califica de “insólito” lo ocurrido este lunes en el Ayuntamiento de Arrecife. “Si lo que quieren los socialistas, y la alcaldesa a la cabeza, es enrocarse en su propósito de peatonalizar la avenida sin haber hecho antes los deberes previos en movilidad, es evidente que fácil no se lo vamos a poner, eso desde luego", advierte la edil.

 

“Además confiamos en que CC y PIL reaccionen ante lo sucedido y no permitan las formas totalitarias que quiere imponer la alcaldesa, que hoy por fin se ha quitado la careta y ha mostrado cuál es su verdadera cara, sus verdaderas formas que están muy lejos del diálogo, del consenso y del respeto a las mayorías de las que había presumido hasta ahora”, concluyen desde el PP.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×