Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los populares se quejan de que en las sesiones ordinarias no se traten temas de calado

 

  • Lancelot Digital

 

Coalición Canaria, PIL y PP mantienen la unidad de voto pese a los bandazos políticos en el Cabildo, pero para el PP que se mantenga la mayoría no es suficiente porque el tripartito no es capaz de gestionar asuntos de calado.

 

El contenido del Pleno del martes es un ejemplo de ésto, con muchas declaraciones institucionales en apoyo, por poner un ejemplo, de las Kellys o los afectados del vuelo de Spanair en el que murieron 154 personas en 2008, pero sin que se traten temas municipales de enjundia.

 

"En Arrecife parece que no hay temas que tratar y no hay nada que solucionar", señala Dácil Garcías, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife.

 

Los populares se mostraron sorprendidos por la decisión de la alcaldesa de aprobar por decreto los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y otras instituciones".

 

"Que esa transparencia, el consenso y el diálogo de los que presumía la alcaldesa cuando tomó posesión pues vemos que se han quedado en nada", señala Garcías.

 

El grupo de gobierno alega que este cambio agilizará los trámites, pero la oposición lo duda.

 

"Qué gestión se va a agilizar si vemos que no se pagan las ayudas de exclusión social, los semáforos llevan meses sin funcionar en algunos puntos de la capital y no se hace nada, las subvenciones de deportes llevan otro año de retraso", aseguran.

 

Los populares sí creen que, antes o después, la situación de incertidumbre en el Cabildo acabará afectando a la gobernanza en la capital.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×