PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP justifica su pacto antinatura con el Psoe en Arrecife

 

La futura alcaldesa cree que es el más estable y mejor para la capital y asegura que su programa coincide con el socialista en un 90%

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Un acuerdo por la estabilidad de Lanzarote y de Arrecife, así ha definido la futura alcaldesa de la isla, Ástrid Pérez, su pacto con el Psoe de Dolores Corujo, en un encuentro en el que también estuvieron presentes sus otros dos socios representados por Armando Santana, coordinador insular de Nueva Canarias y por Paula Corujo, secretaria de organización de Somos Lanzarote.

     

     

    Durante su presentación oficial, tanto Corujo, futura presidenta del Cabildo, como Pérez han asegurado que se trata de un día importante para la isla, ya que este pacto asegura la gobernabilidad y la estabilidad tanto en Arrecife como en el Cabildo.

     

     

      

    Apuntaba Corujo que con este pacto se devolverá la transparencia y la dignidad a las instituciones, que se acabará con la “arrogancia” y “con la crispación”, ya que “tenemos un objetivo común: trabajar con lealtad, con transparencia y con consenso”.

     

     

    “El pasado 26  de mayo los ciudadanos hablaron y la aritmética política es la que es y da lugar a composiciones, en ocasiones, distintas. Nos hemos puesto de acuerdo con el objetivo de trabajar por Lanzarote y por Arrecife. Las diferencias programáticas se han consensuado en un documento que daremos a conocer”, afirmaba y puntualizaba, “pero el eje programático de nuestras políticas serán las personas, el desbloqueamiento de los planeamiento, tanto en el Ayuntamiento de Arrecife como el PIOT o el Plan de La Geria o el del Archipielago Chinijo”.

     

     

    Corujo afirma que este pacto colocará Arrecife en el lugar que le corresponde. “El PP tendrá la Alcaldía de Arrecife, y esto acuerdo lo suscribe NC y Somos”, señalaba. “Hoy nos comprometemos a dotar de gobernabilidad durante cuatro años ambas instituciones. Queremos colocar a la capital en el lugar que le corresponde, con un Cabildo que tienda la mano. Queremos que Arrecife llegue a ser la tercera capital de Canarias”.

     

     

    Aseguran ambas que en estos días han hablado de líneas programáticas e incluso llegó a señalar Ástrid Pérez que los programas de PP y Psoe coinciden en un 90 por ciento.

     

    “Hemos hablado mucho y consensuado mucho, pero es verdad que había muchas coincidencias en nuestras líneas programáticas. Hemos sido capaces de consensuar un programa electoral ilusionante que me permite ver la luz en Arrecife”, señalaba.

     

    Pérez asegura que la única intención del PP es sacar a Arrecife de la situación en la que se encuentra y que es el mejor pacto que puede haber.

     

    “Estoy muy preocupada por la situación en la que se encuentra Arrecife y la única atención es sacarla de su situación. Vamos a necesitar el auxilio administrativo del Cabido de Lanzarote, creo que este pacto es el mejor que se podía hacer”, señalaba.  

     

    Pérez llegó a decir que los electores han hablado con su voto y han pedido un cambio, y que para ella el pacto con el Psoe, lo es.

     

    “Los ciudadanos votaron cambio en el Cabildo de Lanzarote, donde lleva una década gobernando CC, con diferentes partidos. Los vecinos de la isla hicieron ganador al Psoe, la ciudadanía ha pedido un cambio y lo vamos a posibilitar”, y añadía. “En Arrecife han pedido un cambio y nosotros junto con NC y Somos configuramos el cambio en el Ayuntamiento”.

     

    También afirmó que CC nunca le llegó a plantear la Alcaldía en la mesa de negociaciones, que sí se lo planteó Echedey por teléfono, pero no en la mesa de negociaciones.

     

    Afirma eso a pesar  que, desde CC, se asegura que se le ofreció en diversas ocasiones pero que ellos siempre se escudaron que además tenían que buscar una fórmula para blindar a Astrid en el sillón, sin decir cómo se podía hacer eso de blindarla.

     

    De hecho, la popular confesó que para ella el mejor pacto hubiera sido con CC, pero que eso nunca se llegó a plantear oficialmente. 

     

    En cualquier caso, no aclaró Pérez alguna de las dudas cómo qué pasará con el Plan General o qué se hará con el Islote del Francés, mientras que en campaña había prometido un convenio con el empresario.

     

     

    NC y Somos

     

    Los otros dos socios del pacto capitalino también manifestaron su satisfacción. Armando Santana de Nueva Canarias agradeció la gran asistencia de medios y apostilló que "somos cuatro partidos que se unen a pesar de sus diferencias ideológicas. Vamos a trabajar todos para la ciudad de Arrecife, desde Nueva Canarias ofrecemos compromiso y trabajo, tanto María Dolores Corujo como Ástrid Pérez pueden estar seguras que ofreceremos estabilidad y diálogo".

     

    Para finalizar, Paula Corujo (Somos Lanzarote) manifestó "la responsabilidad y altura de miras de mi partido. El Cabildo de Lanzarote necesita un cambio, queremos acabar con una situación insostenible que se ha prolongado durante más de diez años y que ha supuesto un retroceso palpable".

    Comentarios (70)