El PP pide al alcalde de Tinajo que "deje de mirar hacia otro lado” ante un nuevo informe que concluye que hubo “irregularidades” en pagos a trabajadores
“Si un alcalde no se entera de lo que pasa en su Ayuntamiento debe pensar en irse”, señala Baldomero Cabrera, concejal del PP en el municipio
Lancelot Digital
Foto: Prensa PP
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tinajo, Baldomero Cabrera, denuncia “la lamentable situación de desgobierno que se está produciendo en el consistorio y que se pone en evidencia cada vez más en el momento en que se emite algún informe sobre su gestión”.
“Si hace unos meses la anterior secretaria interventora elaboraba un informe denunciando irregularidades en los pagos a determinados empleados, en la última sesión plenaria la actual responsable de estos departamentos venía a confirmar lo que ya se apuntó en su momento, aportando para ello un contundente informe en el que se declara nulo de pleno derecho los acuerdos que llevaron al pago de esas cantidades económicas”.
Baldomero Cabrera recuerda que la primera vez que se apuntó este hecho, “la reacción del alcalde no fue otra que poner en tela de juicio la credibilidad del informe y de la propia profesional, lo que pone de manifiesto una actitud cuanto menos irresponsable del máximo responsable municipal”.
“Cuando un alcalde no conoce y no está al tanto de todo lo que pasa en su Corporación, y más en un tema tan delicado como éste, lo mínimo que debe provocar es una reflexión sobre si realmente debe mantenerse al frente de ella”, añade.
“Y es que siguiendo con la línea del Aacalde de hacer caso omiso a los informes que no se ajustan a lo que quiere, cabe preguntarse cuántos más le hacen falta para que asuma la responsabilidad que tiene y no mirar para otro lado, echar culpas fuera aunque sea una vez más, a los propios empleados, para decir nuevamente que él no sabía nada”, señala el edil del PP en Tinajo.
“En Tinajo parece que todo vale, incluso situar a los empleados a los pies de los caballos con tal de evitar asumir su responsabilidad y cumplir con su cometido”, apunta Cabrera. “Desgraciadamente y de forma reiterada se pone en entredicho la gestión del máximo responsable del gobierno municipal y el poco respeto que tiene al cumplimiento de la ley”, concluye Baldomero Cabrera.