PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP pide al Gobierno del Cabildo que presente ya el borrador de presupuestos para el 2015

El portavoz de los populares, Ángel Vázquez, recalca “el grave retraso que acumula uno de los documentos más importantes para la Corporación y para los propios ciudadanos”

 

Lancelot Digital

 

El Partido Popular en el Cabildo ha reiterado hoy su petición al grupo de gobierno para que agilice la tramitación de los presupuestos del próximo año y se ponga ya sobre la mesa la propuesta de borrador.


Los populares ya adelantaron en el reciente pleno del debate del estado de la isla, “el retraso que se está produciendo en el calendario previsto pone en riesgo las políticas de inversión tan necesarias para los ciudadanos y la propia isla”.

 

Según recalca el portavoz del Partido Popular, Ángel Vázquez, el presupuesto “es el instrumento más importante para una institución pública en tanto en cuanto marca y define los objetivos y las políticas que el gobierno debe llevar a cabo durante todo un ejercicio”.

 

“Estamos a 18 de diciembre y nada sabemos de las previsiones que tiene el gobierno de CC y PSOE para el próximo año, tal y como ocurrió con el presupuesto de 2014 donde incumplieron sus propios compromisos y sus propios calendarios”, apunta Vázquez.

 

“Si el Cabildo no tiene presupuestos aprobados a 31 de diciembre como establece la normativa, no existen planes de actuación donde queden fijadas las prioridades de la gestión ni se podrá realizar lo más importante, como sería ejecutar nuevas inversiones”, añade.

 

Para los populares, “la isla no puede permitirse que se dilate en el tiempo la aprobación de las cuentas de la Corporación, teniendo en cuenta que el problema más grave de la acción de gobierno durante estos doce meses ha sido precisamente el bajo porcentaje de ejecución de los proyectos previstos”.

 

“Estamos hablando de que el grado de ejecución hasta el pasado mes de noviembre, a punto de terminar el ejercicio era de apenas un 50% de las inversiones inicialmente previstas, lo que nos da idea de la ineficacia de nacionalistas y socialistas a la hora de gestionar los recursos públicos”, afirma el consejero y portavoz del Partido Popular.

 

“En momentos en los que la inversión pública es esencial para contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo, este gobierno ha sido incapaz de ejecutar poco más de la mitad de las inversiones diseñadas”, se reafirma Vázquez.

 

Por último, el portavoz cabildicio insiste en que “durante estos dos últimos años, CC y PSOE han sido incapaces de promover un modelo de diversificación económica, centrándose únicamente en políticas cortoplacistas que no sientan bases ni favorecen el desarrollo económico de Lanzarote”.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario