El PP pide que se aclaren “cuanto antes” las denuncias que pesan sobre la gestión de CC al frente de Teguise y Arrecife
Saray Rodríguez considera que los propios ayuntamientos deben abrir una investigación interna para aclarar los hechos y depurar posibles responsabilidades
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La secretaria general del Partido Popular de Lanzarote, Saray Rodríguez, considera que “las denuncias de supuestas irregularidades cometidas por determinados cargos públicos en los Ayuntamientos de Teguise y Arrecife están ensombreciendo y creando serias dudas sobre la rigurosidad de esta formación política en la gestión municipal de ambas corporaciones”.
Respetando el principio de presunción de inocencia, “que mantenemos y defendemos en todos los casos, sin excepción alguna”, señala Rodríguez, “el objetivo de todos debe ser que los hechos se esclarezcan lo antes posible y se determine cuanto antes la veracidad, o no, del fondo de las denuncias”.
La número dos del Partido Popular pone en evidencia “la preocupación lógica que se genera entre la ciudadanía al conocer la naturaleza de los hechos que han sido denunciados ante la justicia y en la que, de un modo u otro, tocan de lleno, y en última instancia, a los máximos responsables municipales de Teguise y Arrecife”.
Por la información que ha trascendido públicamente, “al parecer no se trata de un hecho aislado sino que, como en el caso de Teguise, podrían haberse producido varias irregularidades de distinta índole, incluida la supuesta compra de voluntades de un exconcejal del PP para evitar una posible moción de censura”.
La secretaria insular de los populares confía en que, “al margen de la legítima defensa que ya ha anunciado el propio alcalde Oswaldo Betancort, exista una total disposición a colaborar y poner a disposición de la justicia toda la información necesaria para esclarecer cuanto antes esta situación”.
Además, y de forma paralela a la vía judicial, Saray Rodríguez considera que los propios ayuntamientos deben abrir una investigación interna para aclarar los hechos y depurar posibles responsabilidades.
Rodríguez recuerda que “en el caso de los correos electrónicos que afecta al consistorio de Arrecife, el alcalde capitalino, el nacionalista Manuel Fajardo,“todavía no ha ofrecido las explicaciones que se le exigen desde la oposición”.
“Entendemos que por un sentido de altura de la propia democracia el primer edil tendría que haber dado ya una explicación, no sólo por la filtración que es realmente grave sino por el propio contenido que, según se ha dicho, también es muy oscura”, apunta Rodríguez.