El PP pide que se depuren responsabilidades políticas y administrativas por el encuentro de mayores de Arrecife
Acusa al grupo de gobierno de querer tapar con esta cena “la pésima gestión diaria en los asuntos municipales”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha exigido al alcalde, Manuel Fajardo , y al teniente de alcalde, José Montelongo, que den la cara ante los mayores de la ciudad y ante todos los vecinos para que aclaren qué criterios se han seguido para “seleccionar a 400 mayores invitados a la cena”. El PP recuerda que actualmente existen cerca de 5.000 personas mayores censadas en el municipio de Arrecife.
Desde el Partido Popular se denuncia que “el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife dilapida más de 32.000 euros de recurso municipales en plenas fiestas de San Ginés para un selecto grupo de 400 mayores únicamente para tapar la pésima gestión diaria en los asuntos municipales en la capital de Lanzarote”. “Muy difícilmente se puede hacer ver a la ciudadanía que no existen recursos públicos para generar empleo, ayudar a las familias, comprar medicamentos o incrementar las ayudas a las personas necesitadas que viven en Arrecife cuando su Concejalía de Servicios Sociales, que debe velar por los más necesitados, malgasta más de 32.000 euros en una cena para 400, cuando además, ha existido una clara discriminación entre los asistentes”.
Para el Partido Popular “la culpable de esta dilapidación de dinero público no es la concejal de Servicios Sociales, que además cobra trienios en el Ayuntamiento por su supuesta experiencia en esta materia, sino los máximos responsables políticos de los grupos que mal gobiernan Arrecife, CC y PSOE, con Manuel Fajardo Feo y José Montelongo, quienes no son capataces o no quieren dar la cara ante la ciudadanía, especialmente los mayores, y entre ellos los cerca de 200 que no pudieron acceder al interior de la carpa donde se ofreció este polémico convite en plenas fiestas de San Ginés”.
A este respecto, la concejal de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, explicaba este miércoles a Lancelot Digital que las invitaciones para acudir al evento se podían recoger en el propio Ayuntamiento de Arrecife, por lo que no hubo ninguna selección. La edil afirmaba además que la cena se hizo “con el presupuesto más económico”, pero anunciaba que, de cara a futuras ediciones, se tendrán que “reconducir” las actividades, “ajustándose a los tiempos que corremos”.
Y es que, el encuentro de mayores celebrado el pasado día 22 de agosto en el Recinto Ferial de Arrecife, dentro de las fiestas de San Ginés, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, tuvo un costo cercano a los 30.000 euros donde, además según acredita Intervención del Ayuntamiento de Arrecife, “costó más la organización de la comida, que la propia comida”. Concretamente, de los 29.253,80 euros que se pagaron en total, 15.129,80 se destinaron a la organización del evento.
El PP pedirá en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Arrecife que se depuren responsabilidades políticas y administrativas, entre ellas, los criterios para seleccionar a los asistentes a la cena, la elección de la empresa de catering, la contratación del servicio, y la presencia, aún más sorprendente, de personas de otros municipios en una cena de Servicios Sociales “para mayores de Arrecife”.