El PP pide que se tomen “medidas urgentes” en Tinasoria ante el estado de “abandono”

“La situación del barrio es insostenible: calles que llevan años sin asfaltar, jardines sin limpieza ni mantenimiento e instalaciones deportivas completamente abandonadas”, aseguran los populares
Lancelot Digital
El Partido Popular ha presentado para su debate en el próximo pleno una iniciativa en la que se propone la adopción de once medidas con carácter urgente, “con el el fin de atajar y solucionar los números problemas que presenta el barrio capitalino de Tinasoria”.
Los concejales del PP han visitado el barrio en diferentes ocasiones y han comprobado el “estado de abandono al que el Ayuntamiento tiene sometida a esta barriada”. “Un sentimiento que constatan y no esconden muchos vecinos de Tinasoria”, aseguran los populares.
“Basta con recorrer el barrio y hablar con la gente para comprobar que su realidad es muy diferente a la que vende el alcalde sobre la ciudad”, apunta el concejal y portavoz adjunto del Grupo Popular, Joel Delgado.
Durante las últimas semanas, los representantes del Partido Popular en el Consistorio han comprobado “el estado tan deficitario que presentan, por ejemplo, las instalaciones deportivas y que requieren de la actuación urgente del Ayuntamiento”.
En la iniciativa, los populares solicitan once medidas concretas para mejorar la situación del barrio de Tinasoria, como son el asfaltado de calles, arreglo de aceras, mayor iluminación, así como el pintado y mantenimiento de las instalaciones deportivas, entre otras.
De forma prioritaria, consideran que el Ayuntamiento debe actuar en todo aquello que tenga que ver con la limpieza y salubridad, por lo que instan al grupo de gobierno de CC y PSOE a que lleve a cabo campañas regulares de aseo y desratización del alcantarillado pues, según manifiestan los vecinos, ya se ha detectado la presencia de ratas en la vía pública.
“Entendemos que éstos son servicios imprescindibles que debe hacer el Ayuntamiento, como es también el de poda de palmeras y cuidado de los jardines, que no representan un coste tan alto para el consistorio y que dependen únicamente de tener voluntad y querer hacer las cosas bien”, concluye Joel Delgado.