El PP exige una comparecencia de Montelongo para abordar sus imputaciones

"Es importante que ponga en práctica el principio de transparencia del que tanto habló en su discurso de investidura", señalan los populares
Lancelot Digital
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha registrado en la mañana de este martes una solicitud para que el alcalde explique ante los ciudadanos los pormenores de los casos judiciales en los que está inmerso. Para los populares "es importante que Montelongo ponga en práctica el principio de transparencia del que tanto habló en su discurso de investidura y con el que se comprometió de forma expresa".
"Y es que de momento, José Montelongo no está haciendo gala precisamente de la transparecencia que tanto pregonó en su discurso de investidura al afirmar que la administración y sus representantes tenían que ser transparentes. Es evidente que en este caso, el alcalde incumple su compromiso y continua actuando desde la ocultación y el oscurantismo. Tras conocerse que el alcalde se acogió a su derecho a no declarar creemos que es necesario que informe al pleno sobre sus imputaciones porque esta decisión puede suponer un perjuicio para la corporación de la que es alcalde”, señala la portavoz del Partido Popular en el consistorio, Dácil Garcías.
“Las explicaciones sobre este asunto están más que justificadas ya que al parecer los delitos por los que está imputado o investigado, entre ellos el de malversación de caudales públicos, están directamente relacionados con la administración a la que representa, y en ese sentido, todos los miembros de la corporación y los ciudadanos tienen derecho a saber de qué estamos hablando porque además de las responsabilidades judiciales que pudieran o no derivarse, también pudiera existir una responsabilidad política”, afirma la edil.
Los populares han cursado la petición de comparecencia de Montelongo en base a la Ley de los municipios de Canarias, que contempla esta petición para que se de cuenta o informe de cuestiones que tengan que ver con el desempeño de sus funciones o competencias.