Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

La presidenta Astrid Pérez ha convocado al comité ejecutivo para analizar la situación tras las conversaciones con los nacionalistas para entrar en el Cabildo

 

  • Lancelot Digital

 

La presidenta del Partido Popular podría dar por rotas hoy las negociaciones que han venido entablando en los últimos días con Coalición Canaria, para entrar a gobernar en el Cabildo de Lanzarote.

 

A pesar del entendimiento casi total en las áreas programáticas a sacar adelante en los menos dos años que restan de mandato, existen diferencias notables en el reparto de consejerías que gestionarían los tres consejeros del PP.

 

El escollo principal, al parecer, es la negativa de CC en entregar los Centros Turísticos a los populares, según fuentes del PP. Mientras los populares creen que es razonable esa petición, los nacionalistas han ofrecido otras alternativas que no son del total agrado de la presidencia del PP.

 

Hoy jueves a las 19.30 está convocado un Comité Ejecutivo Insular donde la presidenta una vez que exponga los contenidos de las negociaciones mantenidas con los líderes de CC elevará el acuerdo de dar por concluidas las conversaciones tendentes a firmar un pacto en el Cabildo con Pedro San Gines. De tal manera que el PP seguiría ejerciendo de oposición en el Cabildo.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×