El PP promete que impulsará la construcción de una nueva ciudad deportiva en colaboración con la iniciativa privada

Estaría a las afueras de Arrecife
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Partido Popular
El Partido Popular de Lanzarote se comprometió a impulsar la construcción de una nueva Ciudad Deportiva Insular, en colaboración con la iniciativa privada. Así lo anunciaron en el marco de la campaña preelectoral Astrid Pérez y Cándido Reguera, durante un encuentro que mantuvieron con los responsables de los clubes deportivos de la isla de prácticamente todas las modalidades, como petanca y bola canaria, natación, balonmano, baloncesto, fútbol y patinaje.
Los candidatos populares expusieron la necesidad de contar con nuevas y mejores infraestructuras deportivas en la isla, además de poner en marcha un programa insular de acondicionamiento de las canchas, “las cuales sufren un deterioro considerable, debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento”, según afirmaron.
Para Astrid Pérez, es “absolutamente prioritaria la aprobación del Plan Insular de Ordenación para dotar a la isla de nuevos espacios y suelos de usos deportivos”. En este sentido, señaló la necesidad de construir una nueva Ciudad Deportiva, a las afueras de Arrecife, que permita la práctica de modalidades tan variadas como el patinaje, los deportes autóctonos y la natación.
Asimismo, la candidata del PP al Cabildo insular y al Parlamento de Canarias, se compromete a poner en marcha un plan insular de deporte base, en el que participen todos los ayuntamientos conjuntamente con el Cabildo.
“Nuestra intención es contar con el tejido existente de los diferentes clubes deportivos, creando las condiciones necesarias de calidad y control para que el apoyo al deporte base sea una realidad”, explicó Pérez.
Por su parte, Cándido Reguera anunció que pondrá en marcha un ambicioso plan de instalaciones deportivas en Arrecife para mejorar las infraestructuras y crear otras nuevas. “En nuestro programa electoral contamos con propuestas reales y asumibles, que, por supuesto, vamos a ejecutar”.