Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/ Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El Partido Popular rechaza la exigencia planteada por Alternativa Ciudadana para negociar un posible acuerdo del gobierno para el Ayuntamiento de Arrecife, y que pasa por el hecho de que Cándido Reguera y Joel Delgado, imputados en sendas causas judiciales, dimitan como concejales. Así lo ha señalado este jueves a Lancelot Digital el propio Reguera.

Los populares estaban dispuestos a que ninguno de estos dos ediles ocupasen responsabilidades de gobierno dentro del eventual nuevo pacto con Alternativa Ciudadana –al que deberían sumarse necesariamente el PIL y el PNL-, pero no a que dimitan como concejales. Para AC, esta propuesta es insuficiente, según lo decidido en la noche de este pasado miércoles por la asamblea de esa formación política.

De esta forma, tanto el PP como AC reconocen que ya no parece posible sentarse a negociar. “Si ellos dicen que no van a renunciar, está claro que es un planteamiento distinto al de Alternativa Ciudadana y entonces ¿de qué vamos a hablar? El PP es libre de decidir lo que quiera, pero Alternativa también es libre de defender sus principios”, ha sentenciado Domingo García tras conocer la reacción de los populares a su “contrapropuesta” para iniciar el diálogo.

Por su parte, Reguera explica que “nosotros lo que queríamos era sentarnos a hablar y entendemos que ellos no quieren hacerlo, porque sabían de antemano que no vamos a aceptar esa exigencia (de entregar su acta de concejal y la de Joel Delgado) porque sería reconocer hechos que no parten de una verdad. Respetamos la decisión de Alternativa Ciudadana, pero nada más. En principio parece que no va a ser posible” una negociación con AC, admite, aunque matiza que “las decisiones de una asamblea pueden verse cambiadas en otra asamblea”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha revelado también que, en el marco de la propuesta de diálogo presentada a Alternativa Ciudadana, se realizó “una oferta bastante responsable para la situación que se está viviendo” y no sólo se planteó la mencionada ausencia de los dos integrantes del grupo imputados por la justicia de cualquier cargo de gobierno municipal, sino también la “renuncia” del PP a aspirar a la Alcaldía de Arrecife, “a pesar de ser nuestro derecho por ser la fuerza más votada”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×