Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los populares le piden que no meta al PP “en las desavenencias y en los problemas internos de su partido”

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

El Partido Popular rechaza totalmente “la forma autoritaria, prepotente, soberbia y déspota con la que ha actuado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la recta final del debate de la isla celebrado esta mañana”.

 

“A pesar de que durante todo el día de ayer no paró de repetir hasta la saciedad que el objetivo de este pleno no era otro que analizar la situación de Lanzarote, en un intento por denostar las críticas que hacia su gestión realizó el Partido Popular, lo cierto es San Ginés se ha vuelto a destapar una vez más, como uno de los presidentes más autoritarios y antidemocráticos de la historia reciente del Cabildo Insular”, denuncian los populares.

 

En “un nuevo arranque de cólera contenida”, el presidente de todos los lanzaroteños levantó el pleno “sin permitir que los grupos de la oposición, incluido el Partido Popular, que había sido aludido en su esperpéntica intervención, pudieran ejercer el derecho a réplica que les asiste según se establece en el reglamento de la Corporación”, se queja el PP.

 

“Una actitud más intolerable, si cabe, cuando él mismo había afirmado durante su patética disertación partidista que al finalizar le daría el turno de réplica al Grupo Popular. Lejos de cumplir con su palabra, San Ginés mintió a todos los presentes, cerrando la sesión cuando le vino en gana, de prisa y corriendo, en un malsano ejercicio de lo que el entiende son las facultades del presidente”.

 

El PP apunta que, “a pesar de llevar dos días alardeando de mantener la serenidad y de que lo importante no son sus formas sino el contenido de su gestión, su propósito de enmienda ha quedado reducido a una mera alucinación pasajera de alguien que, tanto en el fondo como en las formas, gestiona los asuntos de toda la ciudadanía a golpe de silbato, saltándose las normas y las reglas, cada vez que le apetece terminar el partido”.

 

“No obstante, los ciudadanos de Lanzarote le han sacado la tarjeta roja a Pedro San Ginés y cuando el capitán del equipo no quiere asumir los errores puede ocurrir que se lleve por delante a todo el equipo y lo sancionen y desautoricen para seguir jugando de cara al futuro”, añaden los populares.

 

A juicio del PP, “resulta bochornoso el espectáculo que ha protagonizado el presidente del Cabildo al convertir el pleno del debate de la isla en un foro de discusión interna de los problemas que actualmente tiene Coalición Canaria”. “Problemas partidistas en los que, en ningún caso, tiene nada que ver el Partido Popular y que corresponde resolver únicamente a la formación nacionalista”, añade.

 

“Si no se es capaz de tener serenidad, respeto, diálogo y actitud democrática con los miembros de la corporación, es imposible ser sereno, democrático y dialogante en la gestión de los asuntos públicos; aquellos que tienen que ver directamente con el presente y futuro de los ciudadanos”, concluye el PP.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×