El PP rechaza la fórmula del negociado para Inalsa e insiste en que el sistema más transparente es el concurso público

Los populares aseguran que el grupo de gobierno del Cabildo está cumpliendo “paso a paso con su estrategia”
Lancelot Digital
El Partido Popular ha manifestado su disconformidad con la fórmula de procedimiento negociado para la adjudicación del ciclo integral del agua que han aprobado hoy CC y PSOE bajo el paraguas del Consorcio Insular de Aguas.
Según la nota de presa enviada a los medios, los populares critican que ambas formaciones políticas se hayan decantado precisamente por la opción que ofrece menos garantías de transparencia.
“El hecho de no querer sacar de nuevo a concurso la gestión de Inalsa da la razón al Partido Popular y a todos aquellos que han venido denunciando que el desarrollo de los acontecimientos formaba parte de la estrategia diseñada, desde el minuto uno, por el actual equipo de gobierno. Una estrategia que se va consumando, paso a paso, y que culminará en una negociación de condiciones directamente con las empresas”, afirman.
Y es que los populares no entienden “qué miedo tiene CC y PSOE a que se lleve a cabo la modificación del pliego y se convoque un nuevo concurso público. Además de ser la opción más clara y transparente, es perfectamente viable ya que, sí o sí, habrá que solicitar a la administración concursal una ampliación del plazo que fijó para el pago de la deuda de los 50 millones de euros”.
Sorprende que el propio San Ginés afirme que “siempre habrá tiempo de recurrir a un nuevo concurso”, mientras se aferra a un mecanismo que el mismo califica de “atípico”. Un adjetivo que comparte el Partido Popular y al que se deben sumar otros como: raro, extraño, infrecuente y hasta irregular.