El PP rechaza los presupuestos de Arrecife por “sustentarse únicamente en la subida de impuestos a los vecinos”
Los populares también se oponen a que se concentre el pago de todos los tributos en un solo mes
Texto y foto: Lancelot Digital
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife mantuvo en el pleno celebrado este lunes su oposición a los presupuestos elaborados por CC y PSOE para 2013. Los ediles del PP manifestaron su rechazo al documento al considerar que “las previsiones económicas que se han diseñado están basadas fundamentalmente en una subida generalizada de impuestos a los ciudadanos”. Una presión fiscal que los populares entienden abusiva en la época actual.
En este sentido, destacan los populares el incremento que experimentará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la incorporación de una nueva tasa por recogida de basura o la subida en los precios del transporte público. Esta última modificación llevará consigo el que los mayores de Arrecife, antes exentos, tengan que pagar a partir de ahora por el uso de las guaguas municipales.
En la sesión plenaria, el PP también mostró su disconformidad con el periodo establecido para el pago de los tributos municipales, en cuanto que se sacarán todos juntos en el mismo mes.
Los populares aseguran que “concentrar todos los impuestos en junio, como pretenden CC y PSOE, resultará muy gravoso para los ciudadanos”. Por eso, insisten en la necesidad de establecer unos plazos más amplios que permitan a los vecinos pagar las cuantías económicas que les corresponden de forma más cómoda y fácil.