El Partido Popular reclama al Gobierno regional que pague las contribuciones para las viviendas sociales de Arrecife

Son 270.000 euros correspondientes a 2010 y 2011, según denuncia el portavoz popular en el Ayuntamiento, Cándido Reguera
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Partido Popular en Arrecife reclama a la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que pague 270.000 euros correspondientes a contribuciones pendientes para las viviendas sociales de la ciudad.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Cándido Reguera, ha denunciado que durante los años 2010 y 2011 el Gobierno autonómico no ha pagado la cantidad que le corresponde por las viviendas sociales ubicadas en Arrecife.
“Mientras los arrecifeños hacen un gran esfuerzo cumpliendo con sus obligaciones tributarias en materia de impuestos sobre bienes inmuebles, la Consejería de Inés Rojas no cumple con sus obligaciones tributarias como corresponde al Gobierno de Canarias. Esta situación es inadmisible”, ha señalado Cándido Reguera.
El Partido Popular manifiesta que los 270.000 euros que se le deben al Ayuntamiento de Arrecife en materia de IBI (contribución urbana) se corresponde a las viviendas ubicadas en los barrios de Los Alonso, Tinasoria y Titerroy.
“Aprovechando la visita de la consejera Inés Rojas al Consistorio capitalino, solicitamos al alcalde de Arrecife que exija a dicha consejera que cumpla con las obligaciones tributarias que tiene con la institución”, plantea Reguera.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular en Arrecife ha apuntado que Inés Rojas “desestimó en reiteradas ocasiones” la visita institucional al Ayuntamiento de Arrecife durante el mandato de Cándido Reguera. “En vista de la importancia de temas como las viviendas sociales de Valterra y Titerroy, Servicios Sociales o las ayudas prometidas por las inundaciones de Argana Alta, consideramos que el trato dispensado por la Consejera es de poco talante y denota ciertos rasgos sectarios”.
En este sentido, ha asegurado que “en reiteradas ocasiones” se invitó a la consejera “para que conociera de primera mano la verdadera situación municipal”, resultando que “la respuesta siempre fue negativa, lo que nos obligó a desplazarnos a Gran Canaria y al despacho de la Vía Medular”, lamenta el portavoz municipal del Partido Popular.