El PP reclama la apertura de la Biblioteca Municipal Infantil en horario de tarde

“No es razonable que sólo se abra por las mañanas cuando los niños y niñas están en clase y que por las tardes las instalaciones estén cerradas por la desidia del departamento de Cultura”
Lancelot Digital
El PP denuncia que las dependencias de la Biblioteca Municipal Infantil, situadas en la Calle La Inés, “están cerradas por las tardes debido a la desidia del departamento de Cultura, que no ha buscado una solución al problema que se registra en la conserjería de la propia biblioteca, porque no hay personal que quiera ir por las tardes”.
Los populares han recogido y se hacen eco de las denuncias de “muchos padres y madres que están indignados con el hecho de que las puertas de la biblioteca estén cerradas precisamente en el horario en que los niños pueden hacer más uso de la misma”.
“Es incomprensible que mientras el gobierno municipal afirma que uno de sus pilares básicos de su gestión es la cultura y la educación, las bibliotecas públicas infantiles no estén disponibles en horario de mañana y tarde”, señala la concejal del Grupo Popular, Carmen Sáez.
Desde el PP se reivindican estos espacios como una herramienta fundamental para el fomento de la lectura entre los más pequeños así como del sistema de préstamo de libros.
Los populares instan a la corporación a “arbitrar una solución que permita hacer un uso más racional y efectivo de este servicio”. También critican “el hecho de que la calidad de las prestaciones públicas municipales esté cada vez más lejos de lo que los vecinos de Arrecife pagan por sus impuestos municipales”. “En lugar de equipararse”, recalca la edil, “vemos que a más impuestos, los servicios son más deficientes”.