Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


“Tras la firma del convenio con Fomento, Inés Rojas ya no tiene ninguna excusa para llevarla a efecto”, sostienen los populares

 


Lancelot Digital

 

El Partido Popular reclamará en el próximo pleno de Arrecife la ejecución inmediata del plan de viviendas de Canarias, en concreto en la parte que afecta directamente a la rehabilitación de Valterra y Titerroy, donde se había previsto inicialmente una inversión de más de 20 millones de euros y la construcción de 166 viviendas nuevas.

 

Desde el PP se solicitará que los proyectos, que ya están redactados, se ejecuten “sin más dilación”. P”ara que no ocurra lo mismo que sucedió en el convenio anterior donde los fondos enviados al Gobierno de Canarias por el Ministerio de Fomento están a plazo fijo en una entidad bancaria”, añade.

 

Los populares de Arrecife lamentan que “por la desidia y dejadez del actual grupo de gobierno municipal al no ejecutar el plan de 2009-2013, se hayan tenido que reajustar las partidas y el alcance de actuación sea ahora mucho menor”.

 

Para el PP, “este nuevo convenio viene a demostrar el interés que ha tenido siempre el Estado en mejorar el parque de viviendas públicas y de forma más específica las de Valterra y Titerroy”. Por este motivo, insisten, “ahora ya no valen excusas para llevar a cabo la ejecución de las obras de los ARUS correspondientes a estos dos barrios capitalinos”.

 

Los populares confían en que por lo menos las administraciones locales y autonómica hayan aprovechado este tiempo para avanzar en todos los aspectos de la tramitación “que hasta ahora han mantenido empantanados”.“Retraso, debido fundamentalmente a la falta de justificación económica de proyectos anteriores por parte del ejecutivo regional, que ahora es preciso retomar cuanto antes”, añaden los populares.

 

Desde las filas del Partido Popular consideran que para cumplimentar este objetivo de forma diligente se hace necesario un acuerdo global de colaboración entre el Ayuntamiento, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.“Y es que la implicación de estas tres instituciones será clave para que las obras puedan estar finalizadas antes de finales de 2016”, concluye el PP.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×