El PP se queja de que el “nuevo disparate político de Pedro San Ginés niega a Lanzarote el derecho a recibir los beneficios del petróleo en favor de Gran Canaria”
Los populares aseguran que “el presidente del Cabildo se ventila por su cuenta la posibilidad de que se inviertan en la isla alrededor de 53 millones de euros”
Texto y foto: Lancelot Digital
El Partido Popular denuncia “la irresponsabilidad, la ceguera política y el electoralismo” del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, al rechazar de plano la posibilidad ofrecida este jueves por el presidente de la compañía Repsol para que la base logística de los sondeos pudiera instalarse en la isla.
Para el Partido Popular, el anuncio realizado por San Ginés “es un absoluto disparate político pues está privando a la isla de una potencial inversión en una primera fase de 53 millones de euros; una cantidad muchísimo mayor de la que ha invertido de recursos propios el Gobierno de Canarias en Lanzarote durante los últimos cinco años”.
Los populares entienden que este posicionamiento es “totalmente irracional en cuando que ya ha pasado el tiempo de debatir si petróleo sí o no”, y se ha entrado en una fase de “sentarse y estudiar qué beneficios puede y queremos obtener para la isla”.
En este punto, “y cuando Coalición Canaria no ha sido capaz de parar las prospecciones de Marruecos y ya existe una plataforma al norte de La Graciosa haciendo sondeos”, para el PP “es absurdo que se renuncie gratuitamente a lo que podría corresponder por los trabajos exploratorios que se llevarán a cabo en aguas españolas”.
“A todas luces resulta incomprensible que asumamos los potenciales riesgos de los sondeos marroquíes para luego regalarle los beneficios a Gran Canaria, que seguro que no tendrá ningún reparo en acoger con los brazos abiertos la base logística y los 53 millones de euros que se moverán entorno a esta infraestructura”.
Y es que, “bajo la simplonería de que ‘aquí no nos vendemos’, el presidente Pedro San Ginés dice no a la posibilidad de inversiones y nuevas oportunidades de creación de empleo en la isla”, aseguran los populares.
Sigue así el PP: “Con su ramplona demagogia está diciendo no a la posibilidad de que tengan un puesto de trabajo, entre otros, muchos electricistas, marineros, administrativos, peones de puente o personal de seguridad, que ahora mismo están en paro; está diciendo no a que empresas de la isla puedan contratar servicios o suministrar productos durante el tiempo que duren los sondeos exploratorios”.
En definitiva, “está diciendo no a los alrededor de 53 millones de euros que podrían quedarse en la isla para dar apoyo logístico a las embarcaciones y que, por el contrario, sí van a aprovechar los ciudadanos y el tejido empresarial de Gran Canaria”.