Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo secretario insular de los nacionalistas lanzaroteños habló en Café de Periodista de los temas que preocupan a la ciudadanía

 

  • Lancelot Digital

 

El recién elegido secretario general de CC en Lanzarote fiel a su estilo político quiso ser claro en Café de Periodistas en relación con futuros entendimientos con otras fuerzas políticas. Pedro San Ginés aseguró que CC no está condenada siempre a pactar con el PP pero por ahora es el pacto preferente y que ha funcionado bien en las tres instituciones donde gobiernan juntos nacionalistas y populares, como Cabildo, Arrecife y Teguise. “Pedro San Ginés no sería un obstáculo para llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE si fuera necesario en algún momento, que, por ahora, no lo es. Tenemos un acuerdo de gobierno que funciona bien y no parece que vaya a romperse de aquí a 2027”, señala, apuntando que es el pacto que tiene más posibilidades de continuar.

 

San Gines despejó dudas sobre sus intenciones personales. No sólo aseguró que no encabezará listas electorales de gobierno, sino que va a realizar todos los esfuerzos para que CC gane en el máximo de instituciones y señaló a Oswaldo Betancort como su candidato al Cabildo de Lanzarote. “Espero que gane no dos, sino tres, y me dejaré la piel para que lo consiga”.

 

Indicó que una de las tareas que debe embarcarse CC es convencer a las llamadas segundas y terceras generaciones de padres no nacidos en las islas que el proyecto nacionalista es bueno para Canarias y para sus hijos. “Cada vez somos menos los oriundos. Es clave que las terceras generaciones, ya nacidas en la isla, entiendan que CC también es su partido”, explicaba. “Trabajaremos mucho y con una nueva infraestructura que tratará de dar respuestas”.

 

San Ginés apuntó la falta de viviendas como el principal reto que se ha marcado CC y destacó las medidas que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Oswaldo Betancort está adoptando para construir viviendas. “Todo lo que no hizo el Pacto de las Flores, ni Dolores Corujo, por la vivienda, lo está haciendo Oswaldo Betancort. Ha comprado solares, viviendas… para solucionar el principal problema que tenemos, el segundo, probablemente, será el agua”.

 

También aclaró que CC no apuesta por la ecotasa tal y como se le conoce, pero si va a estudiar la posibilidad de poner un impuesto turístico a la pernoctación que pueda servir para recuperar espacios protegidos o la adquisición de terrenos de planes parciales turísticos para frenar la construcción de más hoteles y complejos de apartamentos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×