El PP solicita un pleno extraordinario para la apertura de la avenida
“Llegado el punto en el que ni los miembros del equipo de gobierno se ponen de acuerdo, lo más sensato es que se abra cuanto antes al tráfico en un sólo sentido”, señalan
Lancelot Digital
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a presentar en la mañana de este jueves una moción al pleno municipal en la que solicita al Gobierno la apertura de la avenida marítima. Y es que, para los populares, el anuncio de la alcaldesa, Eva de Anta, afirmando que la consulta popular no se producirá hasta dentro de ocho meses, constituye una “maniobra arbitraria y dilatoria” de graves perjuicios para todos”.
“Ni los comerciantes ni los ciudadanos en general tienen porqué seguir pagando y aguantando más tiempo una situación que se ha creado por la falta de criterio, la incompetencia y la improvisación del actual equipo de gobierno”, recalca la portavoz del Grupo Popular, Dácil García, que considera que "lo que no se puede permitir es que la avenida lleve cerrada 14 meses y no haya ningún responsable”.
“Llegado el punto en el que ni los miembros del equipo de gobierno se ponen de acuerdo en lo que quieren hacer, lo más lógico y lo más sensato es que la avenida se abra cuanto antes al tráfico en un sólo sentido”, apostilla la edil, que además recuerda que "ni el propio Cabildo se atreve a concretar cuándo tendrá listo el Plan de Movilidad".
En la moción, los concejales del PP vuelven a retirar su apoyo a políticas que permitan que el peatón pueda ir ganando espacio en la ciudad pero, insisten, “cuando el Ayuntamiento haga sus deberes, tenga los informes técnicos oportunos y se hayan adoptado las medidas que garanticen la movilidad de los ciudadanos hasta el centro de la ciudad”. “Mientras el trafico no se reordene, no se creen aparcamientos en las entradas de la ciudad y no dispongamos de un servicio de guaguas eficaz, mientras no haya alternativas, la avenida marítima no puede permanecer cerrada”, concluye Dácil Garcías.
Desde el Partido Popular también se hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas para sumar esfuerzos y solicitar un pleno extraordinario en el que se adopte una decisión definitiva a este respecto.