PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP solicita un servicio de Guardia Civil del Mar en Lanzarote

Los candidatos al Senado y Congreso consideran que su presencia es "ineludible" ante el goteo continuo de pateras



  • Lancelot Digital


  •  

    Los candidatos del Partido Popular (PP) al Congreso y al Senado. Francisco Cabrera y Joel Delgado, respectivamente, han señalado la necesidad de que Lanzarote y La Graciosa cuenten con Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR), más conocido como la Guardia Civil del Mar ante el goteo continuo de pateras con inmigrantes irregulares.



    Para los candidatos populares este servicio cobra cada vez más importancia si tenemos en cuenta que, según fuentes del propio Ministerio de Interior, son más de 1.300 inmigrantes los que han llegado a nuestras costas desde que Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno, en gran parte por el efecto llamado provocado por las acciones del Ejecutivo.



     

    "No hay más que recordar el caso del Aquarius, las concertinas y determinados anuncios sanitarios falaces para darse cuenta que la filosofía socialista disfrazada de buenas intenciones solo alienta a las mafias y ayuda a favorecer la inmigración irregular, poniendo en serio riesgo miles de vidas humanas", destacan ambos candidatos. .



    A este respecto, Francisco Cabrera apunta que Lanzarote siempre será un espacio para la solidaridad, como ya lo ha demostrado, "pero no es menos cierto que sin ayuda y sin los medios necesarios no podremos ser más rápidos, más ágiles para salvar vidas y evitar que nuestro océano se convierta en un autentico cementerio, y ahí la Guardia Civil del Mar con base en Lanzarote resulta fundamental". 

     

    "Cuando tuvimos la responsabilidad de estar en las cortes generales presentamos iniciativas encaminadas a mejorar y reparar 10 de los 12 radares del SIVE que no funcionan, a incrementar con la base marítima los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y a mejorar el presupuesto destinado a Canarias para la atención de los menores inmigrantes no acompañados, pero la respuesta del gobierno socialista fue nula", señala el candidato al Senado, Joel Delgado.



    "Es más -resalta Delgado en nota de prensa- Sánchez ni siquiera tuvo la decencia de reunirse con los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo para abordar esta cuestión en sus dos visitas a Lanzarote, como tampoco la han tenido el senador socialista por Lanzarote, Manuel Fajardo, ni la diputada Ariagona González que no han presentado ni una iniciativa en este sentido, ni en ningún otro, en sus seis meses en las Cortes".



    Para los candidatos Populares "aún estamos a tiempo de corregir este rumbo,  contribuir a salvar vidas y a aminorar las llegadas de pateras a las Islas con políticas de inmigración reales y eficaces que solo pueden venir de la mano del  Partido Popular porque además ya lo ha demostrado".

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # El Zorro de Tias 23-10-2019 08:49
    Una exigencia justa y necesaria.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina 23-10-2019 09:53
    Para que? Para traerlos a la orilla y facilitarles las cosas, mejor así que los inmigrantes trabajen aunque sea desembarcando.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 23-10-2019 09:57
    Y el sive para cuando? , Lo peligroso no es los inmigrantes sino el producto estrella de Marruecos.Conspiración para que el sive no funcione
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 23-10-2019 17:09
    Y para que??? Para traerlos a tierra creo que mejor firman un convenio con fred olsend o naviera armas y poner una línea regular y directa, el resultado es el mismo, nosotros nos matamos trabajando para levantar un pais y luego se benefician otros mientras algunas familias españolas no tienen ni para el agua
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario