PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente de la CEL cree que el derribo de Stratvs “sería lo peor para el entorno”

“En otros lados estarían encantados con tener unas instalaciones de ese nivel, de ese prestigio, y aquí estamos en la situación que estamos”, señala su presidente, Juan de León

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente de la CEL, Juan de León, se ha mostrado tajante al afirmar que el derribo de la Bodega Stratvs, tal y como solicita la Fiscalía en el caso que se ha imputado a 16 personas, seria lo peor que le podría pasar al entorno de La Geria y que sólo en Lanzarote se permitirían este tipo de acciones.

 

“Es tremendo lo que pasa en Lanzarote. Lo que pasa aquí no pasa en otros lados. En otros lados estarían encantados con tener unas instalaciones de ese nivel, de ese prestigio, y aquí pues estamos en la situación que nos encontramos. Yo creo que lo del derrumbe sería lo peor que le puede pasar al entorno, a la agricultural y al añadido del turismo que nos viene a visitar”.

 

“Es lamentable la situación en la que estamos. Una bodega, sin entrar en la cuestión judicial, que está emplazada en un lugar que ha venido a darle valor, a dar valor a los agricultores y estamos hablando del entorno de La Geria, teniendo en cuenta que más de 500.000 turistas pasaron por las bodegas en 2014. Creo que es un producto que etsá consolidado y que nos daba un plus de calidad”.

 

Por otro lado, hemos recuperado la opinión de los agricultores que vendían la uva a Stratvs y que agradecían que esta instalación vinícola fuera la pionera que implantó un antes y un después en el pago de la uva, realizándolo en el mismo ejercicio y no teniendo que esperar a temporadas posteriores.

 

Contentísimo, porque antes no encontrabas a quien vender y a quien encontrabas no pagaba. Yo n puedo decir nada malo de esta bodega, porque me ha ido bien”, señalaba entonces un agricultor.

 

“Contento por cobrar, porque ya que uno trabaja quiere también cobrar para compensar los gatos que se tienen. Estoy contento con la bodega. Les he vendido desde el principio, que otros no me compraron, y a la vez he ido cobrando todos los aós. Estoy agradecido”, apuntaba otro.

 

“Estoy contento porque nunc aponen pegas. Recogen la uva y pagan”, manifestaba un tercero.

 

Son muchas las voces que se han, al menos, sorprendido por la solicitud de Fiscalía de derribar una bodega considerada por los entendidos como modélica y estrictamente respetuosa con el medio ambiente.

Comentarios (6)