Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Óscar Luzardo asegura que no se podrá hacer porque no se ajusta a la ley, mientras Pedro San Ginés afirma que el fraude lo comete el Gobierno central al defender los sondeos

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La visión que tienen de la consulta sobre las prospecciones el senador por Lanzarote y el presidente del Cabildo son radicalmente opuestas. Mientras Óscar Luzardo asegura que no se podrá hacer porque no se ajusta a la ley, Pedro San Ginés afirma que el fraude lo comete el Gobierno central, al defender las prospecciones.

 

“Me parece una auténtica burla, una tomadura de pelo a los casi 300.000 canarios que quieren trabajar en este momento y no pueden, que Paulino Rivero y su vicepresidente José Miguel Pérez, sigan enfrascados, gastándose el dinero que no tienen, en una burla a la inteligencia de todos los canarios. Ellos saben que ese planteamiento que bordea la legalidad no se va a realizar y que va a ser recurrida por el Gobierno de la nación”, señala Óscar Luzardo.

 

“El fraude es pretender hacer creer a los canarios que lo que sólo va a beneficiar a una multinacional va a sacar a los canarios de la pobreza y del desempleo. Eso sí es un auténtico fraude”, apunta San Ginés.

 

Respecto a la pregunta, Luzardo critica las semejanzas entre el Gobierno canario y el nacionalismo catalán, mientras que San Ginés asegura que la cuestión no deja lugar a dudas.

 

“Paulino Rivero y su partido político están actuando como malos imitadores de lo que hoy en día estamos también viendo en la Generalitat de Cataluña. Creo que han decidido seguir los pasos del nacionalismo catalán más rancio de enfrentamiento permanente al Estado, creo que hastía a la mayoría de los ciudadanos y nosotros nos vamos a oponer como no podía ser de otra manera”, expone Luzardo.

 

“No es confusa. Todo el mundo sabe si está a favor o no de las prospecciones, de que se arriesgue nuestro modelo de desarrollo económico basado en el medioambiente y el turismo por una industria con la que tenemos todo que perder y nada que ganar. De eso se trata esta consulta y yo me alegro de que el Gobierno vaya a escuchar a pueblo canario, le guste al Gobierno central o no”, señala San Ginés.

 

La consulta está convocada para el 23 de noviembre, pero será el Constitucional el que decida si se celebra finalmente o no.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×