Domingo, 05 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puede suponer la resolución del conflicto al aclarar si se puede o no ejecutar la reclamada subida salarial

  • Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, comparecerá mañana en rueda de prensa, junto con el consejero de Hacienda y Contratación, Luis Arráez, para informar sobre el resultado que arrojado por los informes jurídicos encargados por la primera institución debido al conflicto de los Centros Turísticos. 

 

Estos informes se han centrado en la subida salarial exigida por el comité de huelga de los CACTs, donde se pretendía un aumento de casi un 4% de media, muy por encima de la Ley de Presupuestos por la que se rigen los trabajadores públicos, como es el caso de los trabajadores de los CACTs, donde esta ley impide para el 2017 una subida por encima del 1%. 

 

Como saben, los CACTs de Lanzarote permanecieron cerrados en el mes de agosto durante casi tres semanas, debido a la huelga a la que estaban subidos la mayoría de los trabajadores, causando estragos en la economía de la isla, que cifró pérdidas, solo de la venta de entradas a los centros, de más de 3 millones de euros. 

 

El conflicto surgió cuando el comité de huelga se agarró a una sentencia donde se reconocía que a los nuevos trabajadores, no a los antiguos, no les correspondían los pluses de disponibilidad, transporte y lavado de uniforme, porque la dirección de la empresa entendía que ya estaban recogidos en el complemento personal. 

 

Pedro San Ginés, comparecerá mañana para dar cuenta de los resultados de estos informes elaborados por los servicios jurídicos del Cabildo, que pueden suponer la resolución de este conflicto, al aclarar si se puede o no ejecutar esa subida salarial, punto de la discordia entre el comité de huelga y la dirección de la empresa. 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD