“El presidente tenía que haberlos desalojado porque llevar pancartas y gritar está prohibido según el reglamento”
Los populares afirman que vivieron “con mucha tensión” el pleno extraordinario del Cabildo de este miércoles "y máxime cuando todo estaba planificado y dirigido”. /Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
“Con mucha tensión”. Así dice el portavoz del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, que él y sus compañeros de partido vivieron el pleno extraordinario de este miércoles, en el que más de un centenar de personas intentaron intimidarles. “Y máxime cuando todo estaba planificado y dirigido”, añade.
Y es que, según el portavoz popular, el director de la Oficina de Acción Global del Cabildo, Ezequiel Navío, era quien dirigía todo. “Si él decía levantad las fotos, las levantaban y así. Él estaba situado a la altura del presidente y todos le miraban, y cuando él levantaba la mano, los otros levantaban las fotos”, apunta Ángel Vázquez.
Sin embargo, a quien culpan los populares de lo ocurrido es al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, por permitirlo. ““El presidente tenía que haberlos desalojado porque llevar pancartas y gritar está prohibido según el reglamento. De hecho, el propio secretario leyó el artículo donde así se dice allí”, señala Vázquez.
Además,aunque los populares reconocen que San Ginés llamó la atención a los manifestantes en varias ocasiones, intentando calmar los ánimos, creen que lo hizo de forma “muy benévola”. “Muchas veces por cortarle la palabra en un pleno a nosotros casi nos corta el micrófono y nos expulsa”, asegura Ángel Vázquez.
Aun así, desde el PP afirman estar “tranquilos”. “Nosotros no hemos incumplido el reglamento y además hemos sido muy respetuosos”, señala el portavoz popular en el Cabildo, quien pide lo mismo. “El PP jamás ha insultado e increpado y lo que exigimos es lo mismo, respeto”, concluye.