PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El preso que se fugó de Tahíche no era violento

 

Los cuerpos de seguridad del Estado sospechan que podría estar escondido en un domicilio particular y confían en capturarlo cuando salga del mismo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El preso de la cárcel de Tahíche que se fugó días atrás, aprovechando una salida programada para dar una charla a los alumnos de Secundaria de Costa Teguise sobre la importancia de la reinserción, no tenía un perfil violento y además había tenido una progresión muy positiva de su conducta carcelaria. Al parecer, llevaba ya bastante tiempo cumpliendo condena por varios delitos de robo y era consumidor de estupefacientes. Los cuerpos de seguridad del Estado creen que, más pronto que tarde será capturado, y que probablemente se encuentre escondido en alguna casa en la isla, sin prácticamente salir para evitar ser detectado.

     

    El funcionario de prisiones y representante del sindicato Acaip en Lanzarote confirmó durante el programa de Café de Periodistas que se trata una persona nada violenta y de buen comportamiento. “Tú puedes tener un perfil más o menos “malo” pero si tu progresión puedes optar a una salida. En este caso concreto, el interno no es de un perfil violento ni mucho menos. Llevaba mucho tiempo con nosotros en prisión y nunca ha dado ningún problema”, señaló.

     

    Eso sí, reconoce que algo falló en el protocolo si finalmente se escapó de la custodia aprovechando su visita al Instituto de Costa Teguise y consiguió saltar por una tapia del recinto escolar.

     

    El representante sindical aseguró que este tipo de fugas son excepcionales y que es la primera vez que sucede un caso así con un preso de la cárcel de Teguise. “Llevo muchos años en esta prisión y creo que es el primer caso de un preso que se fuga en una salida programada”, aseguraba.

     

    La cárcel de Tahíche ha sido noticia en los últimos días no sólo por esta fuga sino por la muerte de un recluso en su celda, fallecimiento que pudo ser por causa natural o por una sobredosis de heroína.

     

    Los funcionarios de Tahíche llevan tiempo demandando mayor número de trabajadores dado que la cárcel, normalmente, hay un número mayor de presos de los que inicialmente deberían estar en esta prisión.

     

     

     

    Comentarios (5)