Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las pruebas óseas certifican su mayoría de edad

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

Finalmente, el presunto agresor sexual de una mujer en Arrecife ha salido ya del albergue de La Santa. Tras realizársele las pruebas óseas, tal y como ocurre con una buena parte de los inmigrantes que se declaran menores, se ha comprobado su mayoría de edad, con lo que ha sido puesto a disposición judicial, según confirma a LANCELOT DIGITAL el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz.

 

Así, agentes de la Policía Nacional por orden de la Fiscalía de Menores trasladaban este jueves al joven marroquí acusado de un intento de agresión sexual semanas pasadas a una mujer de 40 años en la calle Manolo Millares (antigua José Antonio) cuando iba a trabajar a las dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. 

 

 

Como se recordará, el traslado de este joven al albergue de La Santa motivó el enfado de los vecinos de la zona que habían anunciado incluso una manifestación para mostrar su rechazo a la presencia de este presunto agresor sexual en este puesto costero de Tinajo. Incluso, habían pública una carta en la que se mostraban "muy preocupados" por el traslado del joven que presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 40 años en plena calle de José Antonio a la Santa por orden de la Fiscalía de Menores.

 

Del mismo modo, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se mostraba contrariado y molesto por el hecho de que un menor acusado de una presunta agresión sexual haya sido enviado por el fiscal al albergue de La Santa cuando no hay seguridad.

 

"Es que no es un centro de menores. Es un albergue totalmente abierto. Allí entra el que quiere, sale el que quiere y se escapa el que quiere. Le puedo decir que el viernes por la noche habían tres en las fiestas de El Cuchillo y eran menores", apuntó el alcalde.

 

Pero Jesús Machín llevó el asunto más allá, no se trata solo del caso de este chico que, al parecer está teniendo un buen comportamiento, sino que se están utilizando unas instalaciones que no están para eso. Es un centro "sin vigilancia". De hecho, este miércoles advertía al Cabildo de Lanzarote con acudir a los tribunales si antes de final de año no le devolvía el suelo del centro al Ayuntamiento. apostando por los Cuarteles para ubicar ese centro de menores inmigrantes.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×