PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presunto asesino de Romina pide ser visto por un psicólogo

La solicitud de su defensa ha hecho que se posponga su declaración ante la Autoridad Judicial para próximas fechas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El investigado por la muerte de su pareja sentimental Romina Celeste Núñez en Lanzarote en 2019, Raúl Díaz Cachón, no llegó a declarar ante la Autoridad Judicial, tal y como estaba previsto, y no lo hizo porque su defensa solicitó que fuera valorado por un psicólogo, tal y como publica este martes Canarias 7.

     

    En efecto, el abogado de Díaz Cachón pidió que un psicólogo reconociera al investigado de forma periódica para hacer un dictamen sobre su estado, motivo por el que se ha pospuesto su declaración para más adelante, según decidió la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.

     

    Díaz Cachón permanece en la cárcel de Tahíche desde el 16 de enero de 2019, momento en que fue arrestado como supuesto autor de la muerte de su esposa. La investigación seguida por la Guardia Civil estableció que Romina Celeste Núñez perdió la vida en el hogar familiar, en un apartamento de Costa Teguise. Allí su cadáver fue quemado y descuartizado, presuntamente por su propio marido que, en teoría, repartió sus restos por tierra y mar, aunque los investigadores solo llegaron a localizar un trozo de pulmón que concluyeron que era de la fallecida.

     

     

    El crimen se cometió como desenlace de una disputa por cuestiones económicas. Días después del suceso, el marido de la víctima acudió la Guardia Civil para denunciar su desaparición. Está investigado por homicidio, maltrato habitual, profanación de cadáver, lesiones y simulación de delito.

    Comentarios (9)