Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha pedido al juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife que acuerde una serie de medida cautelares para evitar riesgo de fuga

 

  • Lancelot Digital

 

Cuatro años después de la trágica noticia del asesinato de Romina Celeste el principal acusado, Raúl Díaz, marido de la fallecía saldrá en libertad condicional en los próximos días.

 

Todo ellos después de que se cumpla el plazo máximo dispuesto por la ley para que un investigado permanezca en prisión a la espera de ser juzgado.

 

La lentitud en la justicia no es algo novedoso y por ello esta puesta en libertad ha generado miedo por el alto riesgo de fuga por parte de Díaz.

 

Es por ello que la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha pedido al juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife que acuerde una serie de medida cautelares como comparecer a diario en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de la salida del territorio nacional.

 

El procedimiento se ha complicado por varios cambios en los recursos de la defensa y en la acusación.

 

La Fiscalía solicita 300.000 euros por los 900.000 de la acusación particular, El Instituto Canario de la Mujer como acción popular interesa que se le impongan 30 años de cárcel y una indemnización de 350.000 a los herederos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×