Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según Canarias 7, cogió un vuelo hacia la capital horas después de salir de la cárcel

  • Lancelot Digital

 

Raúl Díaz Cachón, el principal sospechoso en el caso del asesinato, descuartizamiento y incineración de Romina Celeste, "huyó" el viernes a Madrid desde la prisión de Tahiche en Lanzarote. Díaz Cachón se encuentra en libertad provisional y, por tanto, puede salir de la isla, siempre y cuando no deje de comparecer los lunes en sede judicial y no salga del país.

 

 

En las imágenes recogidas por la prensa, salió de la cárcel con una televisión bajo el brazo, encapuchado, gafas y mascarilla. Díaz Cachón tomó un vuelo a la capital española horas después de pisar la calle, hacia las cuatro de la tarde del mismo viernes. De hecho, precisamente coincidió con el equipo femenino del San José Obrero que disputaban un partido el fin de semana en la península. A pesar de ser el principal sospechoso en el caso, había cumplido cuatro años en prisión preventiva, el máximo permitido por la ley, sin un juicio en vista.

 

 

La Audiencia Provincial de Las Palmas autorizó su salida de la cárcel y menos de una hora después él ya estaba en un avión hacia Madrid. A pesar de una investigación policial impecable y una primera parte de la instrucción judicial rápida, el principal sospechoso del brutal y cruel asesinato fue puesto en libertad debido a la pandemia, maniobras dilatorias de la defensa y un juzgado poco diligencia.

 

 

El presunto asesino esperará en libertad un juicio ante un jurado popular sin fecha fijada debido a que la instrucción del sumario sigue en curso. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha iniciado una investigación y ha designado un juez especial para determinar las causas del retraso en el proceso.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×