PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primer cajón del muelle de Playa Blanca espera para ser colocado

 

Supone una de las obras más importantes en la isla de los últimos años con una inversión de 40 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El primero de los 16 cajones que compondrán el muelle de Playa Blanca llegaba ayer lunes al sur y hoy será colocado en el lugar que ocupará en la que es la mayor obra de los últimos años de Lanzarote con una inversión de 40 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias. 

     

    Ayer lunes a primera hora de la mañana salía el cajón desde Los Mármoles a Playa Blanca desplazado con un remolque y llegaba sobre las 16.00 horas donde permanece hasta que sea hundido. 

     

    Ya hay otros cinco cajones hechos a la espera de que puedan ser colocados y ver cómo este deseado muelle en uno de los puntos de entrada y salida de pasajeros en la ruta Lanzarote - Fuerteventura. 

     

     

    Ya informaban desde el ejecutivo canario que  la previsión es acabar 2019 con una ejecución del 70% sobre el total de la obra de ampliación, quedando un 30% para las dos últimas anualidades. 

     

    Con las obras de ampliación el puerto de Playa Blanca duplicará su superficie, pasando de los actuales 91.470 m² con los que cuenta en la actualidad a los 205.569 m² previstos. La inversión se destinará principalmente a la ejecución de una dársena exterior con capacidad para dos ferries, como los que operan en la actualidad, y con la posibilidad de albergar adicionalmente, en el nuevo dique de 300 metros de longitud, a cruceros de tamaño medio.

     

    El puerto contará también con una nueva estación marítima, con zona comercial, de 2.300m², así como con nuevas explanadas en las que se ubicarán nuevas zonas de embarque y aparcamiento. El muelle existente se destinará a embarcaciones de pesca, recreo y deportivas, aumentando su capacidad actual de 162 atraques a unos 210.

    Comentarios (0)