Sábado, 31 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El vehículo fue cedido al CIFP Zonzamas y contribuye a la formación de los futuros técnicos en seguridad y emergencias de la isla

  • Lancelot Digital

 

“Este camión que vemos aquí, al fondo, es el primer camión de bomberos que hubo en Lanzarote”, explica Fernando Pablos, docente del CIFP Zonzamas.

Se trata de un camión que tiene más de tres décadas y que en estos momentos se encuentra en las instalaciones del CIFP Zonzamas. En la actualidad, Pablos nos comenta que sigue funcionando y que ahora su labor no es extinguir fuegos sino prestar un servicio docente a los alumnos de varios Grados en Seguridad y Coordinación de Emergencias. Tuvo su importancia en la isla allá por la década de los 90 pero después fue trasladado, con la llegada de nuevos vehículos, a la isla de La Graciosa. “El último servicio que prestó fue en la isla de la Graciosa, por eso está tan deteriorado la parte de chapa y pintura. Y nos lo han cedido, hace unos tres años, para prácticas formativas del ciclo superior de coordinación de emergencias”.

Ahora en su cometido este vehículo sigue teniendo su importancia por el valor histórico ya que llegó a la isla en una época en la que los recursos materiales eran más escasos que en la actualidad. De hecho, los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se desplazaron esta semana hasta el centro con nuevo material para instruir a los jóvenes de los grados de la materia en unas jornadas prácticas muy enriquecedoras para los chicos del Zonzamas que además se han convertido en una generación pionera. “Los alumnos de este grupo serán pioneros, tanto en Canarias como en España, de este grado medio, porque empezó en partir este año pasado. Sería la primera promoción”.

Y así, con una parte de la historia de Lanzarote se forman los futuros técnicos en seguridad y emergencias de Lanzarote.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×