El primer tramo de la carretera de Tahíche ya tiene luz

Activada la iluminación en la zona en la que se concentran más viviendas en este pueblo
Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero
El primer tramo de la carretera Arrecife-Tahíche ya tiene luz. El pasado martes por la tarde, la empresa eléctrica encargada de estas instalaciones realizó varias pruebas en el alumbrado de esta vía y finalmente dejó encendidas las farolas de la parte en la que se concentran más viviendas en este pueblo, la zona situada alrededor de la rotonda que une Tahíche con Nazarote, Órzola y Punta Mujeres.
El lunes llegarán expertos en alumbrado inteligente, pues el objetivo es programar el encendido para conseguir la mayor efectividad y reducir costes en la factura. Con los trámites burocráticos ya finalizados, la próxima semana se procederá al encendido de todas las farolas de la vía.
Con la iluminación de este primer tramo, se pone fin a cinco meses de espera. El Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote habían solicitado en repetidas ocasiones que se agilizara el alumbrado, sobre todo por motivos de seguridad. El alcalde de La Villa, Oswaldo Betancort, se quejó de que el Gobierno autonómico no cumpliera con su parte del acuerdo, a lo que el Ejecutivo regional respondió que el tema ya estaba en manos del Cabildo. Pero no fue hasta hace dos semanas cuando el Ejecutivo liderado por Paulino Rivero por fin realizó todos los trámites y permitió que el Cabildo contratara la luz con Endesa.
El consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, daba la noticia el pasado 21 de marzo ante los micrófonos de Lancelot Televisión de que el contrato con Endesa ya había recibido el visto bueno por parte de Intervención y de que la Consejería de Economía y Hacienda había realizado la transferencia, valorada en 6.000 euros. Ha sido cuestión de una semana que la empresa eléctrica se haya puesto manos a la obra y haya encendido las primeras farolas.